William Fernando Camargo es el nuevo Secretario de Movilidad de Cali

William Fernando Camargo es el nuevo Secretario de Movilidad de Cali

Abril 09, 2019 - 10:06 a.m. Por:
Redacción de El País
William Fernando Camargo

William Fernando Camargo, secretario de Movilidad de Cali.

Cortesía para El País

El ingeniero William Fernando Carmargo Triana es el nuevo Secretario de Movilidad en Cali, en reemplazo de Juan Carlos Orobio, informó este martes la Alcaldía en un comunicado.

El nuevo Secretario es ingeniero en transporte y vías; y se ha desempeñado en cargos similares en la Alcaldía de Bogotá, durante el período de Gustavo Petro.

Es egresado de la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con especialización en Transporte de la Universidad Nacional, y maestría en Planificación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana.

Tiene experiencia también en el sector privado, en gerencia, evaluación, seguimiento y control de proyectos de movilidad e infraestructura, así como interventoría en proyectos de consultoría y asesor en entidades públicas y privadas.

En Bogotá, fue director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y subsecretario de Servicios a la Movilidad en la Secretaría de Distrital de Planeación. También fue director de Política Sectorial de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Lea también: '25 infracciones cada hora son 'pilladas' por las fotomultas en Cali'.

Además ha sido asesor en proyectos del Ministerio del Transporte, en diseño de vías, estudios de factibilidad y coordinación de proyectos con contratistas en ciudades como Santa Marta, Bogotá, Villavicencio y Montería, entre otras.

El nuevo secretario llega a liderar uno de los organismos más complejos de la administración caleña, en una ciudad que cuenta con un creciente parque automotor que hoy llega a casi 640.000 vehículos.

Camargo fue nombrado tras la renuncia de Ricardo Herrera, quien había sido designado como Secretario encargado.

Herrera renunció el pasado 15 de marzo. Había llegado al cargo temporal tras la salida de Juan Carlos Orobio, quien dejó el puesto el pasado 24 de febrero, cuando se le nombró alcalde encargado de Popayán, en medio del proceso que cursa en contra de César Cristian Gómez.

Lea aquí: 'El efímero paso de Orobio por la Alcaldía de Popayán que lo inhabilitó para elecciones de este año'.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad