Escuchar este artículo

Voces y Murmullos: ¿Cuál es el diseñador vallecaucano que vistió a Clara Luz Roldán?

Enero 05, 2020 - 06:55 p. m. Por:
Redacción de El Paìs
Posesión de Clara Luz Roldán

Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle.

Oswaldo Páez / El País

Andy Montañez, cogiendo el paso caleño

Al cierre de la Feria de Cali, en su presentación del 30 de diciembre en La Carpa La 50, el cantante boricua Andy Montañez, recibió los aplausos del público, al querer cogerle el paso a los bailarines de la Escuela Salsa Ballet. El intérprete de éxitos como ‘Payaso’, ‘Me gustas’, ‘Milonga para una niña’, ‘Un verano en Nueva York’, o ‘El pillo buena gente’, invitó a pasar adelante a los bailarines que acompañaban su espectáculo y al final terminó de espectador. Eso sí, de que lo intentó, lo intentó y uno que otro pasito le salió.

Otálora, el preferido

El diseñador caleño Andrés Otálora se ha convertido en el favorito de las vallecaucanas que llegan al poder. El año pasado vistió a la ex gobernadora Dilian Francisca Toro en su ceremonia de posesión. Este año repitió con Clara Luz Roldán, quien para la ocasión lució un sastre en gabardina de dos piezas confeccionado en algodón, color camel, todo un acierto para la ocasión.

La nueva Mandataria fue alabada por los invitados no sólo por su elegancia, sino también por exaltar durante su discurso el hecho de que son las mujeres quienes ahora tienen en sus manos manejar los destinos del Valle del Cauca.

Puja de oficinas

Como ya es habitual con cada cambio de Concejo llegan las pujas entre cabildantes nuevos y viejos por las oficinas que se les asignan a cada uno de ellos. Al primero que le asignaron despacho fue a Roberto Ortíz ‘El Chontico’ que de inmediato le hizo un cambio extremo y la remodeló por completo, le cambio el piso y le renovó el cielo raso.

Por su parte, la saliente concejal del partido Liberal, Clementina Veléz le heredó su espacio a María Isabel Moreno, del Partido Verde, cosa extraña ya que se esperaba que esta oficina, una de las mejores del edificio por que fue remodelada por la misma concejal, le fuera asignada a algún miembro de su partido.

A su vez, la debutante concejal Liberal, Diana Rojas, recibió oficina del saliente cabildante Diego Sardí, en el edificio San Marino, considerado el destierro de los concejales ya que está por fuera del recinto y el edificio está en precarias condiciones.

Las malas lenguas dicen que Ana Leidy Erazo, quien tomó la curul del Polo Democrático, no heredó la oficina de Patricia Molina, del mismo partido. Al parecer las damas no tienen mucha simpatía entre ellas.

La virosis

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, por poco le toca posponer su acto de Posesión el pasado 1 de enero, debido a una fuerte virosis que lo dejó en cama desde el 24 de diciembre. Incluso el Mandatario no pudo asistir al Salsódromo y rifó sus boletas entre los seguidores de Twitter.
El Mandatario, quien también es médico, no desaprovechó la enfermedad para enviar un mensaje a los caleños a través de sus redes sociales. “Quiero agradecer a los Médicos y Enfermeras de Imbanaco @cmimbanaco por la esmerada atención brindada, quisiera solicitar a todas nuestras familias, adelantar labores de protección, prevención y cuidado de nuestros enfermos. Ante las “virosis”, aislamiento y evitar contagio.

Castigado

El nuevo Director de Planeación Municipal, Roy Alejandro Barreras, empezó su labor castigado. Resulta que a los funcionarios del Municipio les dan una tarjeta de seguridad para acceder a las instalaciones del CAM, y Roy se la prestó al subsecretario, quien empezó a entrar gente a la edificación como si fuera la casa de él.

De inmediato, fue el jefe de seguridad y le decomisó la tarjeta. ¿Cómo hará Roy Jr. para ingresar al CAM ahora?

Delirio de estrellas

La temporada de feria demostró que Delirio continúa siendo el show de salsa número uno de Cali y de Colombia. Lleno total las cinco noches en que el espectáculo se presentó con boletería agotada hace más de un mes. Pese a que fueron muchas las celebridades que asistieron a la carpa, hubo una que conmocionó a su directora, Andrea Buenaventura, y a todo su equipo de trabajo.

Se trata de Israel ‘Izzy’ Sanabria, el artista puertorriqueño que fue maestro de ceremonias de la Fania All Stars y diseñó las carátulas de sus álbumes más recordados. A sus 80 años, el ‘Dalí de la salsa’, como se le conoce, azotó baldosa en la pista de Delirio y afirmó que en ningún lugar del mundo existe otro espectáculo como ese.

‘Fake news’ futbolera

Por estos días de ‘mercado’ de jugadores de fútbol ya son comunes las ‘fake news’ sobre posibles fichajes de los equipos del rentado nacional.
Esta semana una de esas falsas noticias tuvo como protagonistas al Deportivo Cali y a Michael Rangel, el goleador del campeón de Colombia, América.

En redes sociales se dijo que Rangel había sido contactado por el equipo verdiblanco para que hiciera parte del plantel en 2020, a lo que el delantero habría respondido que de quedarse en Colombia, “solo jugaría en el América”.

La falsa noticia, sin embargo, fue desmentida por el periodista Óscar Rentería Jiménez, en El Pulso del Fútbol, el programa radial de Caracol. Rentería contactó al presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, quien aseguró que no es cierto que el equipo haya contactado a Rangel. “Las falsas noticias convierten a las redes sociales en basura”, dijo el directivo azucarero.

Colibrí, de vuelta

El movimiento político que se ha dado en los últimos días con los nuevos funcionarios en la alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle también toca a los equipos de comunicaciones de varias dependencias.
Una de ellas es la de la Secretaría del Deporte donde el nuevo jefe de prensa será Víctor Calderón, conocido popularmente como ‘Colibrí’, quien fue el director de comunicaciones de la campaña de Clara Luz Roldán a la Gobernación del Valle.

Calderón regresa a esta dependencia, donde ya estuvo entre 2013 y 2015, cuando la hoy electa gobernadora del Valle se desempeñó como secretaría del Deporte de Cali.

Quique Lucca, eterno

Con un cuadro de don Quique Lucca, fallecido el 10 de septiembre de 2016 a los 103 años de vida, la Sonora Ponceña realizó sus presentaciones de fin de año en el Teatro Jorge Isaacs y en La Carpa La 50. El fundador de ‘la más sureña’, orquesta que celebra sus 65 años de trayectoria, tuvo una especie de altar en los escenarios locales, con la bandera de Puerto Rico, y robándose las miradas de los salseros caleños, que cantaron con la orquesta grandes éxitos como ‘Prende el fogón’, ‘Fuego en el 23’, ‘Canción’, ‘Tumba mabo’, ‘Ahora yo me río’ y ‘Yambeque’. A Papo Lucca, director de La Ponceña, le regalaron una bandera de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS