El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Usuarios podrán pagar pasaje del MÍO con tarjeta débito de Bancolombia

La tarjeta será usada de la misma forma que se usa la tarjeta del MÍO, acercándola al lector de los buses y torniquetes de las estaciones del sistema. El servicio iniciará el próximo lunes.

12 de febrero de 2015 Por: Elpais.com.co

La tarjeta será usada de la misma forma que se usa la tarjeta del MÍO, acercándola al lector de los buses y torniquetes de las estaciones del sistema. El servicio iniciará el próximo lunes.

Desde el próximo lunes los clientes de Bancolombia podrán usar su tarjeta Débito Maestro como tiquete de entrada al sistema de Transporte Masivo MÍO.Así lo anunciaron en la mañana de este jueves el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, y la vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia, Liliana Vásquez, al presentar la integración de pagos electrónicos en todas las estaciones, terminales y buses del MÍO. La tarjeta podrá ser usada como tiquete de entrada al sistema sin necesidad de hacer recargas. De esta manera, el valor del pasaje se debitará directamente de la cuenta del cliente.“Nos llena de satisfacción presentarles a nuestros usuarios una solución que mejore sus condiciones de acceso y movilidad. Esta alianza con Bancolombia es muestra de nuestro esfuerzo para que los usuarios tengan cada vez una mejor experiencia en el uso del sistema de transporte público de la ciudad”, afirmó Sandoval.Con este nuevo servicio, los usuarios podrán acceder al sistema de transporte hasta un máximo de cuatro viajes diarios.Por su parte, la vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia, afirmó que una de las premisas de la compañía es acompañar el desarrollo de los lugares en los que operan y alianzas como la adelantada con Metrocali es el resultado de ese compromiso."Hoy en Cali contamos con miles de clientes, los cuales desde este lunes podrán cambiar su tarjeta débito por una con funcionalidad de acceso al MÍO”, explicó Vásquez.Esta nueva tarjeta cuenta con dos aplicaciones dentro del mismo dispositivo, gracias a la tecnología chip; una para los pagos en comercios y transacciones bancarias, y otra para el pago del sistema de transporte."El propósito es hacerles más fácil la vida a las personas, potenciando el plástico de manera que sea un elemento más integral para evitar filas y brindar soluciones de pago en cualquier establecimiento de comercio”, enfatizó.Las personas que utilicen esta forma de pago deberán hacerlo de la misma forma que se usa la tarjeta actualmente, acercándola al lector de los buses y torniquetes de ingreso en las 55 estaciones y 3 terminales del MÍO.

AHORA EN Cali