Unimetro se suma al plan de salvamento del MÍO

Unimetro se suma al plan de salvamento del MÍO

Diciembre 13, 2018 - 08:50 a.m. Por:
Redacción de El País
Estación del MÍO Santa Librada.

Estación del MÍO Santa Librada.

Archivo El País

El concesionario Unimetro aceptó este jueves la adhesión al plan de salvamento del MÍO, que permitirá renegociar los contratos del servicio con Metrocali.

Con el acuerdo se recuperaría la flota completa del concesionario, de 160 buses, y el ingreso de 35 vehículos más.

En un acuerdo de transacción, firmado por los representantes legales de ambas partes, Unimetro y Metrocali acogieron lo acordado en agosto pasado, que tiene varios aspectos fundamentales: la renuncia del concesionario a demandar el Municipio y el pago de la tarifa técnica, apuntando a la sostenibilidad del sistema.

También, supone la recuperación de la flota y el ingreso de nuevos buses, tendiente a la mejora del servicio en términos de confiabilidad de la flota, mejores frecuencias, puntualidad, más rutas y mejor cobertura.

Lea también: '¿En riesgo el plan para salvar al MÍO por fallo judicial contra Metrocali?'.

Unimetro se ha comprometido con la recuperación de los buses que tiene fuera de servicio, pues en la actualidad solo saca a operar 55 vehículos en promedio diario.

El plan de recuperación de flota contempla que Unimetro paulatinamente, de aquí a diciembre de 2019, recupere 75 buses y a mayo de 2020 llegue a los 92 vehículos recuperados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según las autoridades, siete hombres armados y encapuchados habrían llegado al establecimiento en tres vehículos y una motocicleta y abrieron fuego contra las víctimas, cuyas identidades aún no fueron divulgadas.
Una de las personas habría quedado en el río Bolo y la otra se la habría llevado la corriente. A primera hora de este lunes se activará la búsqueda.
Publicidad