Un colegio que prepara para la vida

Mayo 27, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-27 Por:

La elección de una buena institución educativa le evitará transiciones complejas al llegar a la educación superior. Conozca más aquí del Colegio Lacordaire

La decisión de elegir el mejor colegio para un hijo sin duda no es tarea fácil y produce, en los padres de familia, temor a lo desconocido, al cambio, a la equivocación y al fracaso.

Un buen colegio para los hijos, debe ser el lugar donde los valores y la calidad humana le permitan crecer de manera integral, esto representa garantizar un adecuado proceso académico por el cual el estudiante puede desempeñarse de la mejor manera cuando alcance los estudios universitarios. Tener como base una buena institución educativa, le evitará transiciones complejas al llegar a la educación superior y poder cursar una vida académica en el que el resultado será un gran ser humano y profesional.

Estos son algunos de los elementos por los que el Colegio Lacordaire es reconocido a nivel nacional. La calidad humana y el excelente desempeño a nivel académico de sus estudiantes, tienen su génesis en la formación integral que promueve a la persona, desarrollando en altos niveles su potencial y las capacidades de comprensión y asimilación de los distintos saberes.

Otro aspecto fundamental que caracteriza a la institución lacorderiana, es el talento humano y profesional de su equipo docente, quienes acompañan a los estudiantes desde los primeros años de vida escolar en espacios fraternos, promoviendo dignidad humana y vida en comunidad.

El Colegio Lacordaire promueve la formación de líderes con proyección humana y social en un ámbito nacional e internacional, implementando estrategias psicopedagógicas tales como: educación por septenios, escuelas de formación extracurricular, escuelas de talentos, planes de inmersión a corto y largo plazo, domino de lenguas extrajeras (inglés y francés) y la opción de doble titulación, que afianza en nuestros estudiantes valores como la responsabilidad, autonomía y trascendencia, a través de los cuales se fortalece los hábitos de la estudiosidad y la disciplina.

En consecuencia, los lacorderianos cuentan con las competencias que exigen los nuevos tiempos, los retos transnacionales y los desafíos del mundo. Así, el Colegio Lacordaire asume el reto con sus estudiantes, familias y profesores de aportar conocimiento, crecimiento integral y responder al compromiso social de formar hombres y mujeres, líderes y protagonistas del desarrollo en un contexto local, nacional y mundial.

Pedagogía: El proceso académico y de convivencia de los estudiantes es acompañado de manera oportuna y eficaz, gracias al modelo de educación: por septenios.

Formación: Somos un Colegio Católico  fundamentado en la vida y el mensaje de Jesucristo, esta identidad propicia una clara formación de valores humanos y cristianos.

 

VER COMENTARIOS