Un agente de tránsito resultó herido luego de ser arrollado por un motociclista

Febrero 16, 2022 - 09:33 a. m. 2022-02-16 Por:
Redacción de El País
Agente de tránsito atropellado

El agente recibió atención médica en el lugar y, posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial.

Especial para El País

Un agente de tránsito quedó herido luego de que, en la mañana de este miércoles, fue atropellado por un motociclista en el sur de Cali. 

De acuerdo con la información preliminar, el hecho se presentó hacia las 7:25 a.m. en la Calle 5 con Carrera 36, inmediaciones del Estadio Pascual Guerrero, cuando el conductor de la moto arrolló al funcionario luego de que este lo solicitó detenerse.

Lea además: Denuncian ataque a agentes de tránsito que realizaban controles en la vía al Mar

Desde la Secretaría de Movilidad indicaron que el hecho se presentó en el momento en que el guarda se encontraba en un puesto de control garantizando que no se presentes acciones de invasión al carril del MÍO.

"El motociclista es requerido en un puesto de control y toma la terrible determinación de evadirlo, al realizar esa maniobra termina atropellando a uno de nuestros agentes quien se encuentra recibiendo atención especializada, estamos esperando los resultados para saber la gravedad de las lesiones", indicó William Vallejo, secretario de Movilidad.

El agente recibió atención médica en el lugar donde ocurrió el hecho y, posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial. Las autoridades confirmaron que el funcionario presenta una fractura de tobillo y trauma cráneo encefálico.

Lea también: Ofrecen recompensa por implicados en ataque a agentes de tránsito en el kilómetro 18

Por su parte, el conductor de la motocicleta fue capturado y fue llevado a un CAI de la Policía del sector donde permanece detenido. La Secretaría de Movilidad informó que en las próximas horas se instaurará una denuncia en la Fiscalía por tentativa de homicidio y agresión a funcionario público. 

"Es un acto completamente repudiable que no tiene ninguna explicación, esta persona no contaba con los documentos y probablemente esa fue la razón por la que lo hizo. Esta detenida a la espera de que pongan las pertinentes denuncias", precisó Vallejo.

VER COMENTARIOS