Transportadores informales agredieron a agentes de tránsito en la vía Cali - Jamundí

Transportadores informales agredieron a agentes de tránsito en la vía Cali - Jamundí

Octubre 19, 2018 - 11:30 a.m. Por:
Redacción de El País 
Guardas de tránsito vía Cali - Jamundí

Los guardas realizaban un procedimiento de control al transporte informal en la vía Cali - Jamundí

Especial para El País

Un grupo indeterminado de transportadores informales, que movilizan pasajeros entre Cali y municipios del norte del Cauca, se enfrentó contra agentes de tránsito y personal de Policía que hacían operativos en la mañana de este viernes en la vía Panamericana, sector Piedra Grande, sur de la ciudad. 

Según lo comentado por los agentes agredidos, todo comenzó cuando se le fue solicitado los papeles a un vehículo que transportaba pasajeros hacia Villa Rica, Cauca.

El conductor no logró sustentar la presencia de los pasajeros en su vehículo. Incluso, dijo que eran primos, pero cuando el guarda le solicitó la identidad de cada uno de los supuestos familiares, no pudo entregarla, entonces el agente procedió a realizar el comparendo. 

Sin embargo, llegaron otros transportadores informales y comenzaron a agredir verbalmente a los agentes, le arrebataron los papeles del supuesto infractor y emprendieron la huida. Ni la Policía pudo contener a las personas que armaron la trifulca. 

Video: la terrible agresión con un ladrillo de motociclista a guarda de tránsito en Tuluá


"Era un operativo contra vehículos de transporte informal, pero se dieron a la fuga y ni las autoridades pudieron detenerlos y cogieron hacia el corredor de Puerto Tejada. Los que llegaron bloquearon el paso, mientras se fugaban los otros", explicó William Bermúdez, lider del centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali. 

Este hecho causó una gran congestión vehicular en este paso vehicular por espacio de varios minutos, según lo reportado por los mismos agentes agredidos. 

Cabe recordar que tanto la Alcaldía de Cali como la de Jamundí trabajan en operativos conjuntos para controlar el transporte informal sobre la vía Panamericana. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad