Trabajadores de restaurantes y discotecas continuarán usando tapabocas en Cali

Mayo 13, 2022 - 10:06 a. m. 2022-05-13 Por:
Redacción de El País
medidas de bioseguridad

Foto: Jorge Orozco - Especial para El País.

Los gremios de restaurantes y bares de Cali anunciaron que, como medida de precaución, sus trabajadores continuarán usando tapabocas a pesar de que en la ciudad, desde este viernes, ya no es obligatorio. 

De acuerdo con lo manifestado por Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle, esta será una medida preventiva que se implementará por un tiempo, esto con el fin de que los clientes se sientan seguros. 

Lea además: Inseguridad en la Comuna 2: vecinos, en alerta luego de crimen de una mujer durante robo

"Sí implementamos el pedirle a los establecimientos que el personal continúe utilizando el tapabocas como una medida preventiva para que la clientela se sienta segura; continuaremos por un tiempo mientras nos acostumbramos a esta nueva medida", dijo Pineda, en diálogo con Blu Radio.

Por su parte, Brany Prado, presidente de Acodrés Pacífico, detalló que en los restaurantes el personal de cocina sí deberá seguir utilizando el tapabocas, mientras que para quienes desempeñen otro tipo de roles será voluntario.

"El personal de cocina, por normatividad, lo debe seguir utilizando; el personal de servicio en cajas, barra y atención a la mesa tiene libre decisión, pero en los establecimientos se seguirá utilizando con el fin de generar un proceso de adaptación", comentó Prado. 

Lea también: Covid-19 en el Valle: 83 nuevos casos y 1 deceso reportado entre el 6 y el 12 de mayo

Cabe recalcar que en la capital del Valle se dejó de utilizar el tapabocas porque la Secretaría de Salud confirmó que la ciudad cumplió con la meta necesaria de cobertura en vacunación contra el covid, que permitió tomar esa decisión y eliminar también la exigencia del carnet de vacunación para ingresar a establecimientos públicos y privados.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS