Habitantes de Ciudad Jardín protestaron por cierre de vías de acceso

Escuchar este artículo

Habitantes de Ciudad Jardín protestaron por cierre de vías de acceso

Mayo 03, 2021 - 07:49 p. m. Por:
Redacción de El País
Tensión en Ciudad Jardín paro nacional

Vecinos expresan su preocupación por las condiciones de seguridad en el sector en la noche de este lunes.

Foto: Tomada de redes sociales

Un panorama de tensión se registró en la noche de este lunes en Ciudad Jardín, sur de Cali, donde vecinos del sector salieron a las calles para pedir el desbloqueo de las vías de acceso al barrio.

En esa zona del sur de la ciudad se han registrado bloqueos permanentes durante los seis días del paro y de disturbios. Una de las vías bloqueadas es la Calle 13 con Carrera 100, entre la Universidad del Valle y el centro comercial Unicentro, clave para el ingreso a ese barrio.

Hacia las 9:00 p.m. se conoció que los ciudadanos que adelantaban la concentración en la Calle 13 con Carrera 100 levantaron el plantón.

Lea aquí: Iglesia busca mediar para garantizar corredores humanitarios en Cali

Previamente se vio en un video difundido en redes sociales que un residente del sector al parecer tuvo un altercado con otra persona que bloqueaba la vía, cuando intentaba pasar por el sector.

Luego del aparente altercado, más vecinos se congregaron en la Calle 13, a la altura de la Carrera con Carrera 101, en protesta por el bloqueo del barrio.

En conversación con El País habló uno de los vecinos del sector dijo que hay preocupación por los hechos vandálicos que se registran a pocas cuadras, además del encierro del barrio.

Por ahora las autoridades no han entregado información oficial sobre esta situación.

En la noche de este lunes en Cali no se detiene las manifestaciones y los problemas de orden público. Desde las 4:00 p.m. los enfrentamientos con el Esmad se registran en el barrio Colseguros, luego del intento por desbloquear las vías a la altura del puente vehicular del sector La Luna.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS