Temblor: Alcaldía de Cali descarta por ahora daños en edificios de la ciudad

No hay daños, por ahora, en edificios de Cali tras temblor de este lunes: Alcaldía

Enero 28, 2019 - 05:51 p.m. Por:
Redacción de El País 
Panorámica de Cali

Panorámica de la ciudad de Cali.

Foto: Oswaldo Páez / El País

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo, desmintió los rumores que circulan por redes sociales sobre supuestos daños en edificios de la ciudad, luego del temblor de magnitud 4,7 registrado en Planadas, Tolima, que se sintió con fuerza en varias zonas del país. 

"No tenemos afectaciones de consideración en ningún edificio de la ciudad. Ya hicimos un recorrido por algunos lugares y todo está en orden, se presentaron evacuaciones, cosa que es normal", dijo el secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano. 

Señaló que a través de redes sociales se habla de la caída de una pared en un centro comercial del sur de Cali, pero "eso es falso, hay algunas fisuras muy leves en mampostería, ya que en ese lugar se estaban adelantando obras de mantenimiento". 

Lea también: ¿A qué se debe los temblores de los últimos días en Colombia?, un experto lo explica

El temblor de este lunes, que se presentó hacia las 4:07 p.m., causó gran susto entre muchos caleños que evacuaron sus lugares de trabajo y vivienda. 

"En Cal hubo mucha preocupación en los edificios, en especial los más altos. Mientras que en el Centro Administrativo Municipal – CAM se realizó una evacuación voluntaria, es decir, para las personas que sintieran la necesidad de evacuar", explicó el funcionario.

Este nuevo movimiento telúrico se presenta dos días después de otro sismo registrado el sábado a las 7:00 a.m., dicho temblor -también en Tolima- fue de una magnitud de 5,5. 


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad