"Tasa de mortalidad por covid en Cali es la más alta del país durante cuarto pico": Secretaria de Salud

Enero 25, 2022 - 12:36 p. m. 2022-01-25 Por:
Redacción de El País
covid-19 cali

Desde el inicio de la pandemia en el país en la capital del Valle han fallecido más de 8.000 personas a causa del covid-19. 

Jorge Orozco - El País

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, se refirió a las cifras de covid-19 que está registrando la ciudad en el marco del cuarto pico de contagios y aseguró que en leste lunes se reportó el índice más alto de muertes por este virus. 

"41 personas fallecidas es el dato más alto que se ha reportado en este cuarto pico, además hemos identificado que la tasa de mortalidad en la capital del Valle es la más alta en este momento comparada con otras ciudades", explicó la Secretaria. 

Lea además: ¿Por qué es importante la dosis de refuerzo frente a ómicron?, expertos responden

Además, Torres enfatizó en la necesidad de que la ciudadanía complete los esquemas de vacunación y se apliquen la dosis de refuerzo porque, según dijo, un número considerable de personas que han muerto por este virus en la ciudad no estaban inmunizadas.

"De esas 41 personas fallecidas 25 de ellas sin ninguna dosis de vacuna, mientras que los 16 ciudadanos restantes algunos tenían esquema completa, pero otros con la inmunización incompleta. Las personas que tenían las dos dosis habían pasado seis meses desde que recibieron la segunda", detalló. 

Al respecto, la Secretaria hizo un llamado a los caleños a que completen el proceso de inmunización y recordó que en la ciudad aún se está presentando una alta transmisibilidad del virus. 

Lea también: Colombia superó las 70 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el covid-19

"El cuarto pico sigue cobrando vidas y es necesario disminuir la velocidad de trasmisión en la ciudad, por lo cual, debemos seguir protegiéndonos con los protocolos de bioseguridad y acceder a la vacunación", precisó. 

De acuerdo con el último informe de las autoridades de salud de Cali, desde el inicio de la pandemia en la ciudad se han confirmado 8.040 fallecimientos a causa de este virus. 

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS