Suspenden actividades en sede San Fernando de Univalle como medida preventiva

Suspenden actividades en sede San Fernando de Univalle como medida preventiva

Abril 05, 2019 - 06:10 p.m. Por:
Redacción El País
Universidad del Valle

Universidad del Valle / Imagen de referencia 

Archivo El País

Las directivas de la Universidad del Valle suspendieron actividades este fin de semana en la sede San Fernando como medida preventiva ante supuestas nuevas alteraciones del orden público. 

Aunque de manera oficial esa alma máter no dio detalles de esta suspensión, El País pudo establecer con la Policía Metropolitana de Cali y empleados de la sede San Fernando que un grupo de estudiante pretendía acampar en ese lugar para realizar una asamblea en apoyo a la minga indígena del Cauca. 

Dicha situación alertó a la comunidad estudiantil y a la directivas que hacia las 3:00 p.m. ordenaron la inmediata evacuación de esa sede; asimismo, las autoridades desplegaron un operativo con hombres del Esmad, que se instalaron en el Parque de las Banderas. 

Lea también: ¿Quiénes están detrás de los disturbios de esta semana en Univalle?, responde el rector Édgar Varela

La medida fue motivada en gran parte por los hechos ocurridos este miércoles, donde alrededor de 100 encapuchados arremetieron contra buses del MÍO y la Fuerza Pública. 

En la revuelta resultó muerto un joven y seis personas más están heridas como consecuencia de la detonación de artefactos explosivos conocidos como papabombas al interior de la sede Meléndez. 

Además, un bus del MÍO fue vandalizado, la movilidad por la Avenida Pasoancho estuvo suspendida por varias horas y sitios cercanos como el centro comercial Unicentro fueron atacados. 

Precisamente este viernes el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que los autores de estos desórdenes serías miembros de un grupo llamado 'Juventudes M19', así como militantes urbanos del ELN. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad