Escuchar este artículo

Servicio de agua en norte y nororiente de Cali tendrá baja presión este jueves y viernes

Junio 30, 2021 - 04:51 p. m. 2021-06-30 Por:
Redacción de El País
Agua, corte de agua, grifo de agua.

Desde Emcali pidieron a los usuarios abastecerse con lo absolutamente necesario para aseo y alimentación.

Pixabay

Más de 40 barrios del norte y nororiente de Cali, así como el municipio de Yumbo, tendrán baja presión en el servicio de acueducto desde la mañana de este jueves hasta la tarde del viernes.

Lo anterior se debe a una intervención de Empresas Municipales de Cali, Emcali, en la red, para ejecutar trabajos de reparación en una de la salidas de agua potable de la planta Río Cauca.

Los trabajos se llevarán a cabo en la tubería de salida norte, ubicada en la Calle 59 con Carrera 12,  entre las 8:00 a.m. de este jueves 1 de julio y la 1:00 p.m. del viernes 2 de julio.

Los barrios que tendrán afectación en el servicio son: : El Trébol, Villacolombia, La Base, Las Américas, Benjamín Herrera, Municipal, Industrial, El Troncal, La Esmeralda, Porvenir, Jorge Isaacs, Santander, Las Delicias, Salomia, Fátima, San Francisco, Manzanares, Sultana Berlín, Bolivariano, Bueno Madrid, Popular, Ignacio Rengifo, La Isla, Guillermo Valencia, Marco Fidel Suarez, La Alianza, Evaristo García, Olaya Herrera, Flora Industrial, Calima, Brisas de Los Álamos, Ciudad Los Álamos, Prados del Norte, Vipasa, Urbanización La Merced, La Flora, Urbanización La Flora, Parques del Amor, Las Ceibas, Fepicol, San Marino y Los Pinos.

En cuanto al municipio de Yumbo, toda el área urbana tendrá baja presión. En la zona alta podría incluso llegarse a presentar desabastecimiento del líquido.

Lea también: "Esperamos que vuelva la tranquilidad": relatos de vecinos de Puerto Rellena y Calipso

"Durante la ejecución de los trabajos se operarán hidrantes para extraer aire de la red; situación por la que se podría presentar, por poco tiempo o durante el restablecimiento del servicio, ligera alteración del color del agua sin representar riesgos de salubridad", aclararon desde Emcali.

La empresa invitó a los usuarios al aprovisionar "lo mínimo requerido para labores de aseo y alimentación" y agradeció a los usuarios por su comprensión. Para mayor información, la ciudadanía puede llamar al número 177, que es la línea de atención al cliente de Emcali.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS