Sena Regional Valle acogerá la segunda fase de los WorldSkills Colombia durante esta semana

Septiembre 07, 2021 - 06:35 p. m. 2021-09-07 Por:
Redacción El País
Centro de Diseño Tecnológico Industrial - CDTI en el Distrito de Aguablanca

Centro de Diseño Tecnológico Industrial-CDTI, ubicado en el barrio El Pondaje, al oriente de Cali, acogerá alguna de las modalidades de la competencia durante esta semana en Cali.

Foto: Especial para El País

A partir de este martes y hasta el viernes 10 de septiembre, la Regional Valle del Sena será sede de la segunda fase de las competencias WorldSkills Colombia, la cual contará con la participación de 69 aprendices pertenecientes a 18 sedes regionales del país.

“Las competencias Worldskills son como los 'Juegos Olímpicos' de habilidades para el trabajo y además son la esencia de una estrategia para promover la vocación y el intercambio de conocimientos, con el fin de incentivar la excelencia del talento humano, fortaleciendo la formación de aprendices que luego potenciarán las industrias”, afirmó Fernando Muriel, director regional del Sena Valle.

Lea también: Concejales piden a Alcaldía revelar compromisos con la 'primera línea'

Las competencias de WolrdSkills nacieron en el año de 1950 en España y se realizan cada dos años. La última edición fue en el 2019 en Kazán, Rusia, donde Colombia fue representada por aprendices del Sena.

Durante la fase en la Regional Valle, se llevarán a cabo 12 competencias: Tecnología automotriz, Torno CNC, Fresado CNC, Refrigeración y aire acondicionado, Robótica Móvil, Tecnología Laboratorio Químico, CAD, Mecatrónica, Electrónica, Energías Renovables, Instalaciones Eléctricas y Control Industrial.

Los ganadores de estas competencias partirán rumbo a Guatemala, país anfitrión de algunas de las habilidades de WorldSkills América, el próximo mes de noviembre. Allí buscarán clasificar a la fase final que se disputará el próximo año en Shanghái.

Los competidores que salgan ganadores de la fase nacional iniciarán un plan de entrenamiento intensivo, con pasantías en entidades homólogas del Sena en países como Francia, China o Brasil.

Estas justas se llevarán a cabo en el Complejo Salomia, ubicado al norte de la ciudad, y el Centro de Diseño Tecnológico Industrial-CDTI, ubicado en el barrio El Pondaje, al oriente de Cali.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS