Sembrarán peces Guppy en Cali para combatir el mosquito Aedes aegypti

Febrero 17, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-17 Por:
Redacción de El País
Sembrarán peces Guppy en Cali para combatir el mosquito Aedes aegypti

Peces Guppy fueron sembrados con anterioridad en algunos humedales de la ciudad, para contrarrestar al Aedes.

La siembra de estos peces, cuya función será alimentarse de las larvas del zancudo en su fase acuática para que no se vuelva a reproducir, se realizará en los sumideros ubicados en los alrededores del Hospital Carlos Holmes Trujillo.

La Secretaría de Salud liderará este miércoles una siembra de 15.000 alevinos de peces Guppy para comenzar el plan de control biológico con el que se busca erradicar el zancudo Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el Zika, el dengue y el chicungunya. Lea también: 19 cosas que usted debería saber sobre el mosquito transmisor del Zika

La siembra de estos peces, cuya función será alimentarse de las larvas  del zancudo en su fase acuática para que  no se vuelva a reproducir, se realizará en los sumideros ubicados en los alrededores del Hospital Carlos Holmes Trujillo,  en el oriente de la ciudad.

La jornada incluirá la entrega de toldillos en viviendas y labores de fumigación y eliminación de criaderos.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional del Salud, INS, en el Valle del Cauca ya hay 711 casos confirmados de zika.

En la ciudad, hasta comienzos de febrero, la Secretaría de Salud Municipal reportaba 122 casos sospechosos, entre ellas 19 mujeres embarazadas en riesgo por el virus.

Una mujer  embarazada, de 21 años  fue la primera  diagnosticada con zika en Cali.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS