"Cali se enluce aún más como la capital del deporte en América": Armitage

"Cali se enluce aún más como la capital del deporte en América": Armitage

Marzo 27, 2019 - 04:57 p.m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage, alcalde de Cali

Maurice Armitage, alcalde de Cali

El País

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, celebró este miércoles el nombramiento de la ciudad como sede de los primeros Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán en el 2021 y reunirán a más de un millar de deportistas de todo el continente.

La decisión fue tomada este miércoles en San José de Costa Rica por el consejo directivo de Panam Sports, entidad organizadora del certamen.

"Estamos muy contentos y muy agradecidos con toda la gente que ha luchado para que Cali siga siendo la Capital Deportiva de América. Quiero darle las gracias a Coldeportes, a la Gobernación. Este nombramiento enluce más a Cali y nos marca como la capital americana del deporte", dijo Armitage.

"Nuestra ciudad está totalmente ligada con el deporte. Concebimos que el deporte es una de las formas de desarrollo social y no me cabe la menor duda de que ese seguirá siendo el propósito nuestro", agregó.

Lea también: 'Oficial: Cali será sede de los I Juegos Panamericanos Júnior en 2021'.

La selección de Cali fue tomada tras evaluar las tres propuestas que fueron hechas para realizar los juegos y entre las que estaban Monterrey (México) y Santa Ana (Salvador).

De esta manera, Cali, Palmira, Buga y Calima – Darién serán los anfitriones de las justas que reunirán más de un millar de deportistas de todo el continente, en uno de los certámenes más importantes del deporte internacional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad