El pais
SUSCRÍBETE
Cali será sede de los primeros Juegos Panamericanos Júnior | Foto: Tomada de Twitter

CALI

Oficial: Cali será sede de los I Juegos Panamericanos Júnior en 2021

Para los I Juegos Panamericanos de la Juventud, Cali tendrá como subsedes a Buga, Palmira y Calima-Darién.

27 de marzo de 2019 Por: Redacción de Cali 

Cali será sede de los I Juegos Panamericanos sub 21, Júnior o de la Juventud, que se realizarán en 2021. Así lo determinó este miércoles el Comité Ejecutivo de Panam Sports, que sesionó desde San José de Costa Rica. 

Lea también: Cali le apuesta a la vida sana, el deporte y la cultura con estos planes nocturnos

Finalmente, la ''Sucursal' le ganó el pulso a Monterrey, en México, y Santa Ana, en El Salvador. De esta manera, la capital del Valle del Cauca volverá a albergar un evento deportivo de alto calibre, tras recibir, por ejemplo, el Mundial de Fútbol sub 20 de 2011 y los Juegos Mundiales de 2013. 

La Alcaldía de Cali festejó la designación de la ciudad como sede para el evento en su cuenta de Twitter. "Hoy es un día representativo para el deporte en Colombia, en el Valle del Cauca y en su Capital Americana del deporte. ¡Cali ha sido elegida como sede de los Juegos Panamericanos Junior 2021!", dictó el mensaje. 

Para los I Juegos Panamericanos de la Juventud, Cali tendrá como subsedes a Buga, Palmira y Calima-Darién. 

A la capital costarricense había viajado una importante delegación colombiana, compuesta por el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres; el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López; el secretario de Deportes de Cali, Silvio López; el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, José Luis Echeverry y Juan Luis Zapata, miembro del Comité Olímpico, para defender la candidatura de la Cali. 

La capital del Valle fue distinguida a finales de 2018 como 'Capital Deportiva de América' por la firma Aces Europa. En 1971, fue sede de los Juegos Panamericanos. 

AHORA EN Deportes