Robaron en Cali a bailarines que participaron en inauguración de los Panamericanos Junior

Noviembre 26, 2021 - 08:13 p. m. 2021-11-26 Por:
Redacción El País
Bailarines Cali

Las muestras artísticas contaron con la participación de más de 200 bailarines.

Foto: Cortesía Grupo Samay

El grupo de danza Samay, que participó en la muestra artística de la inauguración en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, denuncio este viernes haber sido robado a mano armada mientras intentaban retornar a casa.

Al culminar el evento y debido al amplio flujo de personas no fue posible que encontraran un taxi, por lo que decidieron caminar, lo cual los expuso a la inseguridad caleña.

Así lo relató Sonia Lasso, integrante del grupo de danza “Salimos hacia la calle 5 para abordar un taxi, pero todos pasaban ocupados, no nos paraban. Además, veníamos con maletas donde traíamos los trajes”.

De acuerdo con la denuncia la maleta con los trajes típicos utilizados en la danza fue robada a mano armada por un hombre que se movilizaba en  moto.

Lea también: ¿Qué restricciones se han impuesto en el mundo ante la nueva variante del covid-19?

El valor de los trajes robados ronda los 15 millones de pesos, según la declaración de Sonia a la W Radio “Se llevaron todos nuestros trajes, todos los implementos con que salimos del estadio y esos los trajimos de Ecuador, son muy valiosos, una blusa vale al rededor de 180 dólares, lo que se llevaron está entre 10 y 15 millones de pesos”, señaló Sonia Lasso, representante del grupo.

Los bailarines llevaron la denuncia a la alcaldía, solicitando apoyo económico para recuperar sus trajes, sin embargo, aún no se tiene una respuesta oficial de la administración municipal.

El grupo Samay también hizo un llamado a la comunidad, pidiendo que se les devuelvan los trajes que con tanto esfuerzo confeccionaron para la presentación. 

Lea también: Restauración de Sebastián de Belalcázar sí está en proceso, pero no estaría lista este año

“Son trajes que no le sirven a nadie, solo a un grupo de danza le pueden servir. Estamos muy tristes por eso" concluyo Sonia, quien hace parte del grupo que coordina actividades pedagógicas y culturales de manera gratuita.

Desde la Oficina de prensa de la Policía metropolitana de Cali se adelanta un proceso de investigación  en manos del Gaula y la Sijín, quienes esperan verificar la información y dar con el paradero de los ladrones.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS