SEGURIDAD

Retomarán clases en Univalle el próximo lunes y reforzarán medidas de seguridad

La decisión fue tomada este viernes por el Consejo Superior

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Consejo Superior de Univalle | Foto: Especial para El País

5 de abr de 2019, 11:54 p. m.

Actualizado el 17 de abr de 2023, 02:25 p. m.

La Universidad del Valle retomará sus clases el próximo lunes 8 de abril y reforzará la seguridad al ingreso del campus, según anunció este viernes la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. 

La decisión fue adoptada por parte del Consejo Superior de Univalle ante los hechos de orden publico que se presentaron el pasado miércoles y que dejaron una persona muerta y otras dos heridas.

Lea también: Suspenden actividades en sede San Fernando de Univalle como medida preventiva

Cabe recordar que el pasado miércoles alrededor de 100 encapuchados arremetieron contra buses del MÍO y la Fuerza Pública.

En la revuelta resultó muerto un joven y seis personas más están heridas como consecuencia de la detonación de artefactos explosivos conocidos como papabombas al interior de la sede Meléndez.

Además, un bus del MÍO fue vandalizado, la movilidad por la Avenida Pasoancho estuvo suspendida por varias horas y sitios cercanos como el centro comercial Unicentro fueron atacados.

Precisamente este viernes el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que los autores de estos desórdenes serías miembros de un grupo llamado 'Juventudes M19', así como militantes urbanos del ELN.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali