El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El alcalde Maurice Armitage señaló que los controles estarán a cargo de los policías y los agentes de Tránsito. | Foto: Foto: Oswaldo Páez / El País

SECRETARÍA DE SEGURIDAD

Restricción de parrillero hombre en Cali quedó vigente hasta diciembre de 2019

El decreto que prohíbe la circulación con parrillero hombre por las vías de Cali ya está firmado. Quienes no cumplan con la normativa serán sancionados con $414.045 y la moto se inmovilizará.

15 de julio de 2019 Por: Redacción de El País

Ya está listo el decreto que restringe la circulación de motos con parrillero hombre mayor de 14 años en Cali. La normativa estará vigente a partir de este lunes hasta el 31 de diciembre de 2019.

Quienes sean sorprendidos incumpliendo esta medida serán sancionados con $414.045 y el automotor será inmovilizado.

La determinación de no renovar el decreto fue una propuesta de la Secretaría de Seguridad y Justicia que indicó en su momento, no encontró sustento en cifras para mantenerla. El Alcalde además aseguró que se trataba de beneficiar a las familias de escasos recursos que dependen de este tipo de vehículos para movilizarse.

Lea además: Los hechos que habrían provocado la reversa del parrillero hombre en Cali

Según el Observatorio de Seguridad de Cali, las denuncias de hurtos a personas y celulares cometidos por agresores en moto, con la restricción de parrillero en funcionamiento, han dejado, en lo corrido de este año, 1786 víctimas, es decir, 910 más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 876 casos.

En cuanto a los homicidios, se han presentado 79 casos, uno más que entre enero y junio de 2018.

Durante los seis meses que rigió la restricción, en Cali se impusieron 700 comparendos por parrillero.

AHORA EN Cali