Rescatan en 20 crías de babilla abandonadas luego de que raptaran a su madre en Jamundí

Rescatan en 20 crías de babilla abandonadas luego de que raptaran a su madre en Jamundí

Agosto 10, 2019 - 11:29 a.m. Por:
Redacción de El País
Crías de babilla rescatadas en Jamundí

Las babillas fueron trasladadas a la CVC para adelantar su proceso de rehabilitación y liberación.

Cortesía para El País

Un total de 20 crías de babilla que se encontraban abandonadas en un humedal del barrio Llano Grande, en Jamundí, fueron rescatadas por la Policía Ambiental, informó esa institución.

Según el reporte, los pequeños animales habían quedado desprotegidos en el sitio luego de que su madre fuera raptada por una persona inescrupulosa. Al ver a las crías indefensas, la comunidad procedió a llamar a las autoridades.

Los reptiles fueron trasladados a un centro de atención para fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC. Allí son valorados por personal veterinario, quienes se encargarán de determinar el proceso para rehabilitar y liberar a los animales en su hábitat natural.

Lea también: Atrapan a una de las babillas de Ciudad Jardín para trasladarla a otro lugar

“En esta oportunidad, fue posible poner las crías a salvo antes de que sufrieran consecuencias graves por la oleada de calor que se registra en esta época del año. La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente este tipo de casos y continuará realizando controles para contrarrestar el tráfico de animales”, indicaron desde la fuerza pública.

La institución reiteró que la ciudadanía puede realizar sus denuncias a través del correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com, el número celular 3116253670 o las líneas 123 y 156.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad