Babilla de Ciudad Jardín fue atrapada y será trasladada a otro lugar

Atrapan a una de las babillas de Ciudad Jardín para trasladarla a otro lugar 

Julio 30, 2019 - 06:32 p.m. Por:
Redacción de El País
Babilla Ciudad Jardín

La babilla tiene amputada una de sus patas traseras.

Especial para El País

Una de las babillas del lago de Ciudad Jardín, sur de la ciudad, fue atrapada este lunes en medio de un operativo realizado por el Dagma, autoridad ambiental de Cali. 

El reptil es una de las dos (en total son tres) babillas pequeñas que estaban en este lago, y de las que más salía a tomar al sol casi sobre la vía principal. 

"Esta mañana realizamos el operativo de captura de una de las babillas del lago de Ciudad Jardín y se atrapó a la babilla que tenía la pata trasera amputada", dijo Andrés Posada, líder de Fauna Silvestre del Dagma. 

El funcionario precisó que la babilla atrapada es la misma que este domingo fue fotografiada en la zona verde del lago, muy cerca del tránsito de peatones. 

"Esta babilla que retiramos hoy el domingo estuvo asoleándose a un metro de la carretera y la gente le pasaba a menos de un metro, lo que genera un riesgo muy grande tanto para el animal como para las personas, entonces por eso tomamos la decisión de hacer el operativo hoy", agregó. 

babilla de Ciudad Jardín

Asimismo confirmó que la babilla estará unos días en un hogar de paso para revisar y supervisar su evolución de salud.

Lea también: El llamado a preservación de zarigüeyas que se han visto en barrios del sur de Cali

"Ahora está en el hogar de paso, ya recibió la valoración veterinaria y se determinó que en la pata amputada tiene un hueso expuesto con infección, entonces ya se le está haciendo tratamiento con antibiótico y también medicamentos para el dolor. Se va a tener en observación unos días para ver cómo progresa, y al mismo tiempo se está gestionando la liberación con la Corporación Regional de los valles del Sinú y el río San Jorge", puntualizó. 

Sobre la babilla más grande, la cual lleva varios años en el lago de Ciudad Jardín, dijo que por ahora la dejarán en ese lugar. 

"Habíamos acordado con las personas que defienden los derechos de los animales que íbamos a retirar dos de las babillas pequeñas y dejar a la babilla más grande, que lleva mucho tiempo allá y es muy tímida, por eso consideramos que no genera ningún riesgo", concluyó.






Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad