Luigi 21 Plus sería declarado 'persona no grata' luego de concierto en Cali

Escuchar este artículo

El reguetonero Luigi 21 Plus sería declarado 'persona no grata' luego de concierto en Cali

Julio 30, 2019 - 10:33 a.m. Por:
Redacción de El País
Luigi 21 Plus

El reguetonero puertorriqueño Luigi 21 Plus, durante una presentación.

Foto tomada de Facebook @Luigi21Plus

La gobernadora Dilian Francisca Toro y el alcalde Maurice Armitage hicieron un llamado a la Cancillería para que se declare 'persona no grata' al cantante de reguetón Luigi 21 Plus, quien hizo comentarios soeces e inapropiados durante su concierto del pasado sábado.

"Me siento indignada con la presentación que realizó el cantante Luigi 21, el sábado pasado en el estadio de Cali. Indignada por el contenido, por el comportamiento en donde incita a los niños, a los jóvenes a consumir droga y a consumir licor. Y además maltrata a las mujeres”, manifestó la mandataria departamental.

Le puede interesar: Venezolano que canta en calles de Bogotá recibió permiso para ir a grabar con 'Camila'

"Considero que no es una persona grata para el Valle del Cauca, ni para el país y voy a hacer un llamado a la Cancillería para que revise cuando este tipo de artistas se presentan en nuestro país”, dijo la Gobernadora.

El alcalde Maurice Armitage también consideró apropiado que el artista sea considerado 'persona no grata', lo que implicaría que se le cierren las puertas de la ciudad.

"En eso tenemos que ser enérgicos, no podemos permitir ese tipo de abusos", apuntó el Alcalde.

Como antecedente, en el 2014 la Cancillería declaró como persona inadmisible al salsero boricua Cano Estremera luego de que lanzara comentarios "burlescos" y "ofensivos" sobre las 'casas de pique' de Buenaventura y las mujeres vallecaucanas.

A partir de esa determinación, al cantante se le negó la entrada al país por calificarlo como peligroso para la seguridad nacional o la tranquilidad social.

"En Buenaventura si me joden mucho te llevo a las 'casas de pique' y les hago sacar el corazón", comentó el artista durante un concierto en Cali, en abril de 2014.

Durante su presentación en el evento musical, el reguetonero puertorriqueño Luigi 21 Plus incitó a los jóvenes a consumir alcohol y marihuana, al tiempo que utilizaba palabras obscenas para referirse a las mujeres.

Concierto de reguetón en Cali

El cantante Luigi incitando a los jóvenes a consumir alcohol y drogas

Especial para El País

Alcaldía anuncia medidas para regular conciertos

El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, dio a conocer las condiciones que se impondrán desde la Administración Municipal para regular el contenido de los conciertos y el acceso de los menores de edad a los mismos, por cuenta de la polémica suscitada por los comentarios del cantante Luigi 21 durante su presentación en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El Secretario mencionó que la presencia de los menores de edad en los eventos musicales dependerá de que los promotores y organizadores garanticen contenidos apropiados por vía escrita.

Adicionalmente, se le exigirá a la logística un control más estricto para evitar que los menores accedan a estos espacios con contraseñas falsas y no se tolerará manifestaciones en contra de la dignidad de la mujer ni la promoción del consumo de sustancias ilícitas.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el intérprete de canciones como 'Se reveló' y 'Siempre papi nunca inpapi' reaccionó ante las críticas y resaltó que "siempre canto borracho y arrebatau".

"El que se ofenda por eso a las 2 a.m. es que tiene que estar bien sensible. Discúlpame si te marchité un pétalo", escribió. 

Mariluz Zuluaga se pronuncia sobre este caso

La diputada, que fue la primera en denunciar estos insultos, se pronunció una vez más sobre el actuar del reguetonero en Cali: 

Mariluz Zuluaga, diputada del Valle

Diputada Mariluz Zuluaga

El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad