Reforzarán el control contra la piratería urbana e intermunicipal

Reforzarán el control contra la piratería urbana e intermunicipal

Agosto 12, 2019 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Protesta, bloqueo transportadores, vía al mar

Más de 100 conductores de servicio intermunicipal participaron en el segundo plantón contra la piratería.

Giancarlo Manzano / El País

El primero de septiembre entrará a operar en el Valle del Cauca el Cuerpo Especial Contra la Ilegalidad y la Siniestralidad, Cesis, con el propósito de reforzar los controles a la piratería urbana e intermunicipal.

El anuncio, realizado por el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, se conoció en medio de las protestas registradas este lunes en la vía al mar por parte de conductores de seis empresas de transporte que prestan servicio hacia Buenaventura. Desde ese gremio, aseguran, hay inconformidad con los controles al transporte informal adelantados por las autoridades en Cali.

“La piratería es un fenómeno social que afecta al país; sin embargo, se han hecho hasta la fecha 2065 comparendos, en los cuales se han inmovilizado 486 vehículos en Cali”, indicó.

Lea también: Así se modernizan los 'piratas' que ruedan por las calles de Cali

Jesús Jiménez, vocero de los conductores de transporte intermunicipal, indicó que “a la Terminal no están llegando los pasajeros porque los ‘piratas’ salen y los llevan por menos dinero, algunos no pagan peajes ni seguros, y todos los días hay agresiones por parte de ellos hacia nosotros”.

A causa de la piratería, “en los últimos siete años se ha contabilizado una pérdida por $10.000 millones”, asegura Luis Eduardo Lozano, gerente del Corredor del Pacífico Cali - Buenaventura.

A raíz de la manifestación realizada por los transportadores, en la Terminal se suspendió la venta de pasajes hacia Buenaventura. Durante la jornada salieron solo seis buses hacia el puerto; se espera que este martes se expidan tiquetes nuevamente.

Le puede interesar: El transporte 'pirata', un problema que se desborda en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad