Escuchar este artículo

Recursos del empréstito de $650 mil millones serán redireccionados: Alcalde de Cali

Junio 24, 2021 - 09:14 p. m. 2021-06-24 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

El Alcalde aseguró que reconstruir el MÍO es una de las prioridades en las que serán invertidos los recursos que van a ser reorientados.

Alcaldía de Cali

Este jueves el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que los recursos del aprobado empréstito de $650 mil millones serán reorientados debido a la situación que actualmente vive la ciudad. 

Según informó el Mandatario, las prioridades de la ciudad han cambiado y por ende, los recursos se redireccionarán y serán invertidos para, entre otras cosas, reconstruir el MÍO, recuperar los activos deteriorados y atender las necesidades en materia de inclusión social.

"Nos tocó sacar una proporción de recursos para todo lo que significa la semaforización inteligente, precipitar ese proyecto en el marco del alumbrado público inteligente, y nos corresponde sacar una proporción importante de recursos para las fatigas sociales", dijo Ospina. 

Además, recalcó que es necesario "orientar recursos en términos de nuestros jóvenes, de acceso al empleo, de acceso a educación de calidad, a educación técnica y tecnológica y de educación para el empleo". 

Lea además: La baja ejecución presupuestal que lleva la Secretaría de Seguridad de Cali

Sobre las razones por las que se reorientará el dinero del empréstito, que fue aprobado en 2020, Ospina explicó que "hay que reorientar las tareas, producto del paro y de la movilización ciudadana existente".

Con relación a las obras que deberán ser aplazadas, la Administración Municipal indicó que los puentes de la Autopista con 66 y con 44 son algunos de los proyectos de infraestructura que serán postergados. 

"Uno de esos procesos es el de la Avenida Sexta, es un proyecto que teníamos muy adelantado, íbamos a abrir la licitación en el mes de abril, incluso creo que la alcanzamos a abrir, pero se tiene que suspender", detalló el Alcalde. 

Lea también: Concejal Diana Rojas denunció presuntas irregularidades en contratación de Emcali

Entre tanto, Ospina recalcó que, a pesar del redireccionamiento de los recursos, hay obras que sí se van a ejecutar, entre ellas el puente que pasa por detrás de Batallón y comunica con el sector de Meléndez.

"No se va a parar una agenda de $70.000 millones de rehabilitación de vías en las principales vías barriales de la ciudad, y no se va a para un proceso de institución tecnológica universitaria en el oriente de la ciudad", comentó. 

Finalmente, manifestó que gran parte de los recursos que serán reorientados van a ser invertidos en seguridad porque "esta se hace necesaria completa y totalmente, se hace necesaria con las tecnologías pertinentes y el rediseño de la forma como tenemos reorientada la ciudad en cuadrantes”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS