EMCALI
Reconectan servicio de acueducto a usuarios en mora ante emergencia por coronavirus
La medida se aplicará solo por el tiempo que dure la situación atípica. 17.099 usuarios se verán beneficiados.
A partir de esta semana, Empresas Municipales de Cali, Emcali, reconectará de manera paulatina el servicio de acueducto a quienes actualmente lo tienen suspendido por falta de pago en sus facturas.
La medida durará el tiempo que dure la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia de Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
"Estas actividades se iniciarán en los sectores más vulnerables de la población y en donde las condiciones lo permitan y se concentre un número de alto de usuarios desconectados, mientras se hace la normalización se les suministrará el agua potable a través de carrotanques", dieron a conocer desde la empresa.
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Una vez pase la contingencia, explicaron, las personas deberán ponerse al día en su deuda para poder volver a disfrutar del servicio. Desde la empresa confirmaron además que el consumo realizado durante el tiempo que dure la reconexión será facturado.
Según datos de Emcali, actualmente hay 17.099 usuarios a los que se les ha suspendido el servicio, de los cuales 7.829 corresponden al estrato uno; 2.770, al estrato dos, y 2.550, al estrato tres.
Hasta la mañana de este martes, había 65 casos confirmados de Covid-19 en el país. De esos positivos, cinco han sido en el Valle del Cauca y tres, en Cali.
Pagos por PSE
Para evitar que las personas deban desplazarse fuera de sus hogares a realizar el pago de los servicios, desde Emcali recordaron que este se puede realizar a través de Pagos Seguros en Línea, PSE.
Basta con ingresar al sitio web de la empresa y presionar en el botón azul de PSE, o ingresar directamente a https://www.emcali.com.co/pagosweb/