Gobernación decreta toque de queda en el Valle a partir de este miércoles

Marzo 17, 2020 - 11:21 a. m. 2020-03-17 Por:
Redacción de El País
Coronavirus, imagen de referencia

La restricción aplica para menores de 24 años y mayores de 60, entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Foto: Jorge Orozco / El País

La gobernadora Clara Luz Roldán decretó toque de queda en el departamento del  Valle del Cauca. El anuncio se dio en las últimas horas y tendrá vigencia a partir de este miércoles  18 deentre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. para personas menores de 24 años y mayores de 60 años.

La Mandataria Departamental tomó la determinación luego de que se confirmaran dos casos más de Covid-19 en Cali por el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud.

"El día de hoy (martes) estamos sacando el decreto para el toque de queda y la ley seca, para jóvenes menores de 24 años y mayores de 60 años", aseguró.

La restricción se suma a otras como la suspensión de clases presenciales y el aislamiento preventivo que ya están vigentes en todo el país, por determinación del Gobierno Nacional.

Roldán además adelantó que las determinaciones para evitar el contagio del coronavirus en la región aumentarán en la medida que sea necesario.

Lea además: Confirman ocho nuevos casos de coronavirus en Colombia, dos de ellos en Cali

Sobre los nuevos casos confirmados de coronavirus en el Valle explicó que se trata de un hombre y una mujer, ambos mayores de 30 años, que recientemente estuvieron en Italia y Francia, que actualmente están bajo aislamiento domiciliario supervisado.

"Necesitamos que para el puente (festivo) la gente entienda que no se trata de unas vacaciones, sino una medida para proteger a los vallecaucanos", dijo.

Recordó que los adultos mayores son la población que corre altos riesgos por el contagio del coronavirus, de acuerdo a lo que las autoridades sanitarias en el mundo han informado tras la declaratoria de pandemia por la Organización Mundial de la Salud. 

"Lo que nos dicen nuestros epidemiólogos es que los próximos dos meses serán la temporada de pico de la enfermedad, en la que debemos tener estas restricciones, por eso no podemos implementarla para todos", explicó.

La Gobernadora hizo un llamado a que la ciudadanía dé continuidad a sus labores tomando siempre las medidas de prevención necesarias, la implementación del teletrabajo y los cambios de horario para evitar aglomeraciones en horas pico.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS