Rechazan video de vandalismo durante movilizaciones del 21 de noviembre

Escuchar este artículo

Rechazan video de vandalismo durante movilizaciones del 21 de noviembre

Noviembre 25, 2019 - 12:15 a. m. Por:
Redacción de El País
Captura video vandalismo

En el video se observa cómo una máquina, presuntamente de Emcali, surte de piedras a manifestantes del 21N.

Captura de un video

Este fin de semana se dio a conocer un video en las redes sociales en el que se puede observar cómo una grúa, que presuntamente pertenece a las Empresas Municipales de Cali, Emcali, surte de piedras y rocas a un grupo de manifestantes que participaron en los actos vandálicos ocurridos en la ciudad el pasado 21 de noviembre.

Al respecto, Jorge Iván Vélez, fiscal del sindicato de Emcali, Sintraemcali, aseguró que los hechos serán materia de investigación.

“En el video se puede apreciar, posiblemente, la utilización de una maquinaria al interior de una planta de Emcali durante el paro. Frente a esto, puedo decir que Sintraemcali va a investigar en qué planta de la empresa se presentó este episodio. Hay que tener en cuenta que la empresa tiene 52 puestos de trabajo en toda la ciudad”, manifestó Vélez.

Lea además: No caiga en el 'terrorismo virtual' de la desinformación, guía para frenar las cadenas

Y agregó que si bien los miembros de Sintraemcali participaron en las movilizaciones que tuvieron lugar el 21 de noviembre en Cali, no hay razón para que durante las mismas haya habido actos vandálicos que atentaran “contra la integridad de las personas y contra los activos públicos”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad