¿Quién responde por los puentes vehiculares colapsados en Cali?

¿Quién responde por los puentes vehiculares colapsados en Cali?

Septiembre 26, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Puente vehicular caído en Cali

El puente que se derrumbó medía 14 metros de largo y comunicaba los corregimientos de Navarro y El Hormiguero. Los restos del puente provocaron la acumulación de residuos sólidos.

Oswaldo Paéz / El País

Habitantes del barrio Aguacatal y del corregimiento de Navarro están solicitando la reparación urgente de dos puentes vehiculares que colapsaron en estos sectores y están generando problemas ambientales y de movilidad.

En el caso de Navarro, la estructura del paso vehicular cayó dentro del Canal CVC Sur, antes de su desembocadura en el río Cauca, lo cual ha provocado un gran represamiento de basuras y escombros en este lugar.

Según Emcali, ya se trasladó maquinaria especializada a la zona para empezar el proceso de descolmatación de residuos, pero advirtió que a la altura de la escombrera de la Carrera 50 hay una situación de arrojo de basuras indiscriminada y eso perjudica todo el canal. Asimismo, indicó que retirar los restos del puente es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura Vial.

Entre tanto, Inés Rangel, habitante del Aguacatal, indicó que desde mayo se cayó el puente de la Avenida 9 Oeste con 19C Oeste, aledaño a la institución educativa Santa Isabel de Hungría, “y por allí transitan muchos niños y a pesar de que está cerrado también pasan las motos, entonces nos preocupa. Lo único que dijo la Alcaldía es que no había recursos (para la reparación)”.

Vea también: así va la demolición del puente vehicular de la Calle 21

Al respecto, el secretario de Infraestructura Vial, Marcial Quiñones, señaló que ambos casos se están revisando y están gestionando los diseños para determinar cuánto costará la reconstrucción de los puentes y de dónde se destinarán los recursos.

Puente en Cali

A pesar de que el puente está cerrado por ambos costados, este es transitado por motos y por peatones, incluyendo los estudiantes de un colegio aledaño.

El País

Avanza el puente de la Calle 21
Puente de la Calle 21 derrumbado

El antiguo puente de la Calle 21 fue demolido en agosto pasado. Cada semana se realizan inspecciones para verificar que se cumpla el cronograma.

Especial para El País

En diciembre estará listo el puente de la Calle 21 entre la Avenida 2 y Carrera 4 Norte, que se están construyendo como parte de las obras del parque lineal río Cali.

Así lo reconfirmó el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, al indicar que la obra “avanza de acuerdo al cronograma, inclusive llevamos alrededor de diez días adelantados, ya se hizo la demolición, se está fundiendo los pilotes”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad