Quejas de los caleños contra sus EPS aumentaron un 56%

Quejas de los caleños contra sus EPS aumentaron un 56%

Noviembre 28, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
‘El Paciente tiene la Palabra’

Este miércoles se llevó a cabo el evento ‘El Paciente tiene la Palabra’.

Especial para El País

Entre enero y septiembre, de este año, la Secretaría de Salud de Cali atendió 16.984 requerimientos por pacientes a los que su Eps no les garantizo sus tratamientos.

Esto obligó a generar 5344 derechos de petición, es decir, que hubo un incremento del 56 % con respecto al mismo periodo de 2017.

Katherine Samara es uno de estos casos, tiene cuatro años de edad lleva dos de ellos batallando contra un tumor cancerígeno en su ojo derecho, su papá Carlos Alberto García acompaña a esta niña en los procedimientos y la lucha contra su Eps.

Por su parte, en el evento ‘El paciente tiene la palabra’, realizado el día de ayer, el subsecretario de Salud, Alexánder Camacho, entregó estadísticas de las quejas que han recibido entre enero y septiembre del presente año.

“Los reportes de cada paciente son un insumo que permite realizar una radiografía para determinar cómo está el sistema de salud en Cali”, dijo el funcionario.

El País intentó hablar con las Eps que asistieron al evento, pero argumentaron que no estaban autorizados para dar información referente a este tema.

Lea también: Coomeva responderá al llamado de la Procuraduría por crisis de la salud

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad