El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Cortes de agua
Se recomienda recoger una pequeña cantidad de agua, suficiente para cocinar los alimentos del día y para los aseos de la familia en caso de que se quede sin el servicio. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cali

Prepárese: estos son los barrios de Cali que se quedarán sin agua este lunes 12 de febrero

Empresas Municipales de Cali anunció trabajos de mantenimiento preventivo.

12 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El mantenimiento preventivo en las redes de acueducto de la ciudad es una tarea diaria de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), que se realiza para mejorar la infraestructura de la empresa, ajustar detalles en las zonas en las que se registran inconvenientes y para evitar posibles daños a futuro.

Para este lunes, 12 de febrero, la empresa de servicios públicos de los caleños tiene programadas varias intervenciones en distintos puntos de la ciudad, por lo que se esperan cortes en el suministro del líquido. Estos sectores serán:

Un daño considerable se presenta desde la madrugada de hoy en la red matrix ubicada sobre la avenida Guadalupe con calle 14 C. La tubería de 6 pulgadas se reventó. El servicio de agua potable está suspendido. Personal de Emcali con maquinaria amarilla realiza los trabajos de reparación.
Los trabajos pueden ser de mantenimiento o reparación, y pueden ser sencillos o requerir de un gran despliegue de personal y tiempo para subsanar los inconvenientes. | Foto: Jorge Orozco
  • Carrera 52C Bis # 9A Oeste - 70, en el barrio Siloé.
  • Avenida 5 Oeste con Calle 19, en el barrio Terrón Colorado.
  • Calle 12 Oeste # 2A - 27 y Carrera 2 Bis Oeste # 12 - 31, ambas en Santa Teresita.
  • Calle 8 # 8 - 61, en el barrio San Pedro.
  • Avenida 3C # 61 Norte - 14, en el barrio La Flora.
  • Calle 24 # Avenida 8B Oeste - 76, en Aguacatal.
  • Carrera 21 con Calle 10, en la zona del Yumbo Cencar.
Sectores donde se realizarán trabajos preventivos en las redes de acueducto por parte de Emcali.
Sectores donde se realizarán trabajos preventivos en las redes de acueducto por parte de Emcali. | Foto: Cortesía de Emcali

Aunque estas reparaciones y labores de mantenimiento preventivo pueden tardar solo algunas horas, en otros casos pueden extenderse hasta los momentos finales de la tarde, por lo que Empresas Municipales recomienda prepararse para un posible corte que dure todo el día.

Por otra parte, Emcali no informó sobre trabajos en las redes de energía de la ciudad para este lunes, por lo que no se espera que haya cortes programados en este servicio en ningún sector.

Sin embargo, si encuentra a algunos operarios trabajando en los postes de energía de su barrio, es posible que estén realizando la instalación de nuevas luminarias, en especial si reside al norte de la ciudad, sector en el que han iniciado con la reposición de estos elementos.

Serán más de 7000 luminarias las que se instalen, las cuales se encontraban guardadas desde hacía meses en las bodegas de Empresas Municipales de Cali, esperando por un plan de instalación.

En Los Alcázares se realizó el cambio de 80 luminarias que estaban operando de manera inadecuada.
El primer barrio intervenido en la reposición de luminarias fue Los Alcázares. Allí se realizó el cambio de 80 de estos elementos, que estaban operando de manera inadecuada. | Foto: Cortesía de Emcali

Volviendo sobre los servicios que brinda la empresa, recuerde que los ciudadanos se pueden contactar con Emcali por medio de las redes sociales o a través de la línea 177 para resolver inquietudes u obtener información de cortes de agua y luz que se tengan programados en diferentes barrios de la ciudad.

AHORA EN Cali