JORGE IVÁN OSPINA
Por desórdenes en el Día sin IVA, Alcaldía verificará medidas de bioseguridad en Alkosto
El alcalde Jorge Iván Ospina informó que de encontrar incumplimientos en materia sanitaria, ordenará el cierra temporal en el almacen.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

21 de jun de 2020, 02:52 p. m.
Actualizado el 18 de dic de 2024, 04:03 p. m.
Noticias Destacadas
"Esta semana evaluaremos con rigurosidad el cumplimiento en almacenes Alkosto de los protocolos de bioseguridad", informó este domingo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
En Twitter, el mandatario caleño hizo una publicación con el anuncio, asegurando que si se encuentran fallas en la implementación de las medidas establecidas para la reactivación de centros comerciales en la ciudad, durante esta fase de la emergencia generada por el covid-19, ordenará su cierre "de la misma manera que debimos cerrar (la galería) Santa Elena por nueve días".
La declaración está relacionada con los incidentes registrados el 19 de junio, cuando se llevó a cabo la primera jornada del Día sin IVA, decretada por el Gobierno Nacional para incentivar el gasto entre los colombianos, luego de la cuarentena nacional por el coronavirus.
Lea además: Se intervinieron 61 fiestas durante la primera noche del toque de queda en Cali
De la misma manera que debimos cerrar Santa Elena por 9 dias, dado los niveles altos de contagio , esta semana evaluaremos con rigurosidad el cumplimiento en almacenes Alkosto de los protocolos de bioseguridad, en el caso de cualquier fisura será cerrado por igual tiempo
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) June 21, 2020
El pasado viernes, desde las primeras horas del día, en ese almacén se registraron aglomeraciones en la puerta de acceso principal, por lo que los despachos de Salud Pública y Seguridad ordenaron en dos ocasiones el cierre temporal.
De acuerdo con lo evidenciado a través de videos compartidos por los mismos clientes, y en medio de las labores de control de las autoridades se confirmaron fallas en el protocolo.
El más grave fue el incumplimiento en el control del aforo, pero tampoco se estaban realizando tomas de temperatura, según los hallazgos de las dependencias en medio de la jornada. Cerca de las 6:00 p.m. de ese día, se permitió el acceso a compradores, luego de tomar los correctivos correspondientes.
6024455000





