Se intervinieron 61 fiestas durante la noche del sábado en Cali, pese al toque de queda

Escuchar este artículo

Se intervinieron 61 fiestas durante la primera noche del toque de queda en Cali

Junio 21, 2020 - 12:43 p. m. Por:
 Redacción de El País

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, dijo que este balance corresponde a los operativos que se llevaron a cabo entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Cortesía: Alcaldía Cali

En la noche del sábado fueron intervenidas 61 fiestas y reuniones sociales en Cali, pese al toque de queda, decretado en la ciudad para garantizar que se cumpla con el aislamiento preventivo obligatorio durante este puente festivo en el que se celebra el Día del Padre.

En la primera jornada, cuando también regía la ley seca, la Policía Metropolitana atendió 12.700 requerimientos ciudadanos.

El general Manuel Vásquez, comandante de la institución explicó que el balance corresponde a operativos adelantados en Cali, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

"Durante la noche anterior y la madrugada de este domingo se han intervenido 61 fiestas en diferentes sectores de Cali. Además, en lo que va corrido del fin de semana se han atendido 12.700 requerimientos ciudadanos", aseguró.

Puede leer: Una joven fue asesinada en medio de una riña en el norte de Cali

El comandante de la Policía de la capital del Valle señaló que cerca del 28% de los llamados que se recibieron a la línea de emergencia están relacionados con riñas y violencia intrafamiliar.

"De los requerimientos que recibieron a la línea a de emergencia de la Policía, 3500 están relacionados con riñas, violencia intrafamiliar y alteraciones al orden público.

Cinco muertes violentas

El General también se refirió a las cinco muertes violentas que registradas este sábado, dos de las cuales dos ocurrieron después de las 10:00 p.m., cuando entraba en vigencia el toque de queda.

"Frente a los hechos de violencia acaecidos recientemente contamos con toda la coresponsabilidad de la Fiscalía, quienes junto con nuestros investigadores llegarán al esclarecimiento pleno de estos lamentables hechos a partir de toda la evidencia que se empieza a recaudar", señaló.

Este fin de semana, con puente festivo, está vigente el decreto emitido por la Administración Municipal en el que se ordena el toque de queda y la ley seca los tres días entre las 10: 00 p.m. y las 5:00 a.m. de la jornada siguiente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS