Una joven fue asesinada en medio de una riña en el norte de Cali

Escuchar este artículo

Una joven fue asesinada en medio de una riña en el norte de Cali

Junio 21, 2020 - 12:12 p. m. Por:
Redacción de El País

La Policía confirmó que se encuentran recopilando testimonios y revisando los videos de las cámaras de vigilancia del sector para dar con su paradero.

Archivo El País

En medio de una riña, que al parecer se registró en vía pública, una joven de 26 años fue asesinada en la noche del sábado, en el norte de Cali.

El reporte preliminar de la Policía Metropolitana indica que el hecho tuvo lugar en la Carrera 4N con Calle 34, en el barrio Bueno Madrid.

Versiones del hecho indican que la mujer salió de su casa, cerca de las 6:00 p.m. para comprar unos alimentos. En el camino se encontró con un hombre, con quien sostuvo una fuerte discusión y, en medio la acalorada pelea éste sacó un arma de fuego y le disparó varias veces a la joven.

La víctima de este suceso fue identificada posteriormente como Angie Lorena Orobio Largacha. Gravemente herida fue trasladada a la clínica Nuestra señora de Los Remedios, donde murió a causa de las lesiones.

Puede leer: Alerta en Cali por feminicidios ocurridos durante la cuarentena

Las autoridades indicaron que el presunto agresor huyó a pie con rumbo desconocido. Confirmaron que se encuentran recopilando testimonios y revisando los videos de las cámaras de vigilancia del sector para dar con su paradero.

En el más reciente informe del el Observatorio de Feminicidios Colombia, entre el 16 de marzo y el 16 de junio se han registrado 104 feminicidios en el país. Quince de estos asesinatos se presentaron el fin de semana pasado en diferentes lugares del territorio nacional.

Por su parte, en el Valle del Cauca, la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Yurany Romero, informó que entre el 1 de enero y el 4 de junio de 2020 se han registrado 19 feminicidios en el departamento. Asimismo, manifestó que en relación al mismo periodo del año pasado, la cifra de feminicidios aumentó en 6 casos.

Cinco muertes violentas durante primera jornada del toque de queda en Cali

La muerte de Angie Lorena Orobio es una de las cinco registradas este sábado en Cali. Dos de ellas ocurrieron después de las 10:00 p.m., cuando entró en vigencia el toque de queda decretado por la Alcaldía.

El primer caso se registró en la Calle 99 con Carrera 26H, del barrio Manuela Beltrán. Allí fue baleado un menor de edad, identificado como Maicol Stiven Galvis Gómez, de 17 años, quien falleció en ese lugar.

Lea además: Policía capturó a dos hombres que habrían hurtado un automóvil en el sur de Cali

Sobre las 3:15 p.m. se reportó otra muerte violenta en la Calle 96 con Carrera 26G2, del barrio puertas del Sol, oriente de Cali.

La víctima es un hombre de 27 años identificado como Johan Diaz Gutierrez, quien recibió varias heridas con arma blanca. Fue trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció.

Luego, a las 10:27 p.m. se registró la muerte otro menor de edad en la Calle 80 con Carrera 26B2, del barrio Quintas del Sol. Allí, un joven de 17 años recibió varios impactos con arma de fuego. Fue trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo, pero al ingresar no tenía signos vitales.

El último caso se presentó a las 10:40 p.m., en la Calle 26E con Carrera 41 del barrio La Independencia. Murió un hombre identificado como Mauricio Luna Sinisterrera, de 36 años, quien fue baleado y  falleció en el lugar de los hechos.

Este fin de semana, con puente festivo, está vigente un decreto que determina el toque de queda y la ley seca en Cali los tres días entre las 10: 00 p.m. y las 5:00 a.m. de la jornada siguiente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS