El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El exfutbolista se prestó para una publicidad muy particular. Foto: Instagram @eltinoasprilla.
El exfutbolista ha dado de qué hablar por su nueva propuesta de una cabalgata gigante durante la Feria de Tuluá. Foto: Instagram @eltinoasprilla. | Foto: Foto: Instagram @eltinoasprilla.

Valle del Cauca

Polémica propuesta del ‘Tino’ Asprilla: ¿La ‘cabalgata más grande del mundo’ o una idea descabellada?

El Tino Asprilla en sus redes sociales lanzó una convocatoria a los caballistas colombianos para participar en lo que sería la cabalgata más grande del país, una idea que no ha sido de agrado para los animalistas.

31 de mayo de 2023 Por: El país

Faustino ‘El Tino’ Asprilla ha lanzado una convocatoria a través de las redes sociales para realizar la cabalgata más grande del mundo durante la próxima edición de la Feria de Tuluá.

En la invitación, el exfutbolista invita a los caballistas de la ciudad a participar en los que sería la ‘cabalgata más grande del mundo’, e incluso lanza la idea de hacer parte del Libro Guinness de los récords. n importante aeropuerto de Colombia.

A pesar de la oposición de los defensores de los animales en el municipio, sorprendentemente esta actividad ha recibido el respaldo del alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez.

Sin embargo, los defensores de los animales argumentan que no se garantiza la seguridad de los caballos, ya que en este tipo de eventos participan personas bajo los efectos del alcohol.

Catherine Morales, diputada del Valle y miembro del Movimiento Animalista, ha manifestado su preocupación, afirmando que esta actividad promueve el maltrato animal y solicitando que las autoridades prohíban el evento. Se han reportado casos de muerte de caballos en ediciones anteriores de la cabalgata, así como el uso de yeguas gestantes y lesiones en los equinos.

Por su parte el concejal de Cali, Terry Hurtado, ha calificado la convocatoria del ídolo del fútbol colombiano como “desastrosa” debido a episodios de presunto maltrato animal en las cabalgatas anteriores en esa localidad.

Según Hurtado, en los últimos cuatro años ha habido tres caballos muertos y varios gravemente heridos e infartados. Considera que promover una cabalgata aún más grande aumentaría el sufrimiento de los animales.

La diputada Catherine Morales, del Movimiento Animalista del Valle del Cauca, también está en contra de la actividad, considerándola un despropósito y una apología al maltrato animal. Ha pedido a las autoridades que prohíban el evento.

Sin embargo, la Alcaldía de Tuluá ha manifestado su apoyo a la propuesta de Tino Asprilla.

El interés del Tino en los caballos

El ‘Tino’ hace las veces de comentarista deportivo y también dedica su tiempo a los diversos negocios que logró poner en marcha con la fortuna que ganó haciendo goles.

Uno de ellos es la ganadería y paralelo a él Asprilla le ha dado rienda suelta a su pasión por los caballos, ejemplares que desde siempre lo han fascinado y a los que les ha dedicado tiempo y plata.

Faustino ‘el Tino’ Asprilla es una de las leyendas vivientes del fútbol nacional; sin embargo, se ha visto relacionado en distintos escándalos, entre ellos el apoyo a las cabalgatas. | Foto: Colprensa

Por eso no es de extrañar que al vallecaucano se le vea muy entusiasmado por participar en las tradicionales y muy cuestionadas cabalgatas, eventos donde personas hacen recorridos montados a caballos y en los que la música y el licor están a la orden del día.

Uno de estos festejos es el que ahora está promocionando el exfutbolista en sus redes sociales y para ello decidió disfrazarse con una máscara de caballo.

Por eso inició con la publicaciones de una serie de videos que ya tiene publicados en su perfil oficial de Instagram, Asprilla luce una máscara de caballo con la que correo diversos lugares como centros comerciales, gimnasios y tiendas de ropa, haciendo que las personas se tomen fotos con él, hagan bailes exóticos y finalmente se antojen de acompañarlo en la cabalgata que se dará en el municipio de Tuluá.

Aunque la mayoría de personas se han tomado el video con mucho humor e incluso la periodista deportiva Melissa Martínez dejó ver una gran carcajada en la sección de comentarios, otros cibernautas no están de acuerdo con el evento que Faustino está promocionando, pues las cabalgatas han sido centro de atención de los animalistas durante los últimos años.

Esto se debe a que se han presentado varios incidentes con algunos caballos que no aguantan el ritmo de los recorridos, resultan lesionados por no tener las herraduras precisas para transitar por tramos que a veces son de asfalto o cemento, y porque algunos caballistas se exceden en alcohol y dejan a sus ejemplares a la intemperie sin ningún tipo de cuidado.

AHORA EN Cali