Planeación otorgó licencia de espacio público para monumento en Puerto Rellena

Agosto 26, 2021 - 04:35 p. m. 2021-08-26 Por:
Redacción de El País
Monumento a la resistencia, Puerto Rellena

El 'monumento a la resistencia' fue levantado por manifestantes e inaugurado el pasado 14 de junio.

Alcaldía de Cali

El director del departamento de Planeación de Cali, Roy Alejandro Barreras Cortés, confirmó este jueves que la dependencia otorgó la licencia de intervención y ocupación del espacio público al denominado 'monumento a la resistencia', construido por manifestantes en Puerto Rellena.

Lo anterior como respuesta a la solicitud de dicha licencia radicada por las Juntas de Acción Comunal de los barrios José Holguín Garcés y Villa del Sur.

"La resolución está fechada del día 23 de agosto, el pasado lunes, y la hemos notificado al solicitante el día de hoy. Es un elemento que fue construido por la comunidad que refleja y representa los valores culturales de esta comunidad y que conmemora hechos históricos que han ocurrido en este espacio", explicó Barreras Cortés.

Para el funcionario, "hay unos valores inmateriales importantes allí que no podemos desconocer y que, al contrario, tenemos que proteger".

Así mismo, destacó que alrededor del monumento se ha generado una actividad económica importante en el sector, pues ha atraído a turistas y ha generado el nacimiento de emprendimientos en los espacios aledaños.

Lea también: Presupuesto del 2020 de Cali tuvo eficacia del 65,5%, dice informe

La estructura fue levantada en medio de las manifestaciones y bloqueos que tuvieron lugar en este punto de la ciudad durante los dos meses del paro nacional.

Su inauguración se dio el pasado 14 de junio. Aunque se llegó a especular que la escultura sería retirada del sitio tras el desbloqueo de las autoridades, ocurrido en la madrugada del 26 de junio, la Alcaldía de Cali se comprometió a no desmontarlo.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS