Pico y placa en Cali para este miércoles 24 de agosto

Agosto 23, 2022 - 11:55 p. m. 2022-08-23 Por:
Redacción El País
Pico y placa

Desde el pasado 16 de agosto las autoridades de movilidad empezaron a colocar comparendos a los ciudadanos que no cumplan con las estipulaciones que contempla la nueva medida de pico y placa en Cali.

El País

El pico y placa en Cali para este miércoles 24 de agosto de 2022, aplica para los vehículos particulares con las matrículas terminadas en dígitos 9 y 0.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de agosto, la medida empezó a operar por 14 horas continuas de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Aunque se extendió el horario del pico y placa, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo precisó que "no tendremos aumento en el número de dígitos de placas y continuamos con los mismos exentos. Los vehículos tipo motocicleta, vehículos híbridos o eléctricos, vehículos híbridos, en las combinaciones eléctrico gasolina y eléctrico diésel".

Lea además: Video: mujer fue sorprendida robando varios celulares en un bus del MÍO en Cali

La rotación del pico y placa es así:

Lunes: 5 y 6.
Martes: 7 y 8.
Miércoles: 9 y 0.
Jueves: 1 y 2.
Viernes: 3 y 4.

Le puede interesar: Roban a estudiante mientras sus compañeros protestaban por constantes atracos en Cali

Es de anotar que desde el pasado 16 de agosto las autoridades de movilidad empezaron a colocar comparendos a los ciudadanos que no cumplan con las estipulaciones que contempla la nueva medida de pico y placa en Cali.

Así lo confirmó el secretario de Movilidad de la ciudad, William Vallejo, quien explicó que entre el 1 y el 12 de agosto se realizaron jornadas de sensibilización y pedagogía para que los caleños se adecuaran al nuevo horario de la medida, por lo tanto, no se colocaron comparendos por incumplirla.

Cabe mencionar que no tendrán restricción para movilizarse los vehículos híbridos, camiones de carga con capacidad mayor o igual a cinco (5) toneladas según su licencia de tránsito, taxis y buses del servicio público, las motocicletas y los carros de la Alcaldía de Cali.

VER COMENTARIOS