Video: mujer fue sorprendida robando varios celulares en un bus del MÍO en Cali

Agosto 23, 2022 - 12:10 p. m. 2022-08-23 Por:
Redacción de El País
Robo en el MÍO

El llamado cosquilleo es la segunda modalidad de hurto más frecuente. En el primer semestre de este año se registraron 1122 casos, lo que representa un incremento del 28 % respecto al año anterior.

Tomado de redes sociales

Una mujer que hurtó varios celulares al interior de un bus del Sistema Masivo de Transporte MÍO fue sorprendida. Al parecer, los hechos ocurrieron en la Terminal Menga, en el norte de Cali en la tarde de este lunes.

A través de redes sociales circula la grabación, donde se observa a varios pasajeros acusando a una mujer de quitarles sus pertenencias.

Un uniformado de la Policía aborda el vehículo de transporte público y pregunta a los ciudadanos qué ocurrió. Ante esto, una de las pasajeras señala a otra mujer de robarle un dispositivo móvil.

Mientras las autoridades hacen que la acusada descienda del bus, otras personas aseguran que “lleva varios celulares” ocultos.

Lea también: El coronel José Daniel Gualdrón Moreno será el nuevo comandante de la Policía de Cali

Posteriormente, la mujer entrega al menos dos celulares más que tenía en su poder. Usuarios en redes sociales afirman que la presunta delincuente fue dejada en libertad.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Cali confirmó que la mujer fue llevada a la estación, pero la ciudadana afectada no interpuso la denuncia, según ella, debido a la demora del trámite. Por esta razón, la mujer que hurtó los celulares quedó en libertad y solo recibió un comparendo. 

El incremento de hurtos en la ciudad tiene en alerta a las autoridades. Solo hasta julio de este año se habían reportado más de 6600 denuncias de hurtos a celulares, según Cifras del Observatorio de Seguridad de Cali.

Además, el llamado cosquilleo es la segunda modalidad de hurto más frecuente. En el primer semestre de este año se registraron 1122 casos, lo que representa un incremento del 28 % respecto al año anterior.

VER COMENTARIOS