Escuchar este artículo

Pico y Placa en Cali entra en vigencia nuevamente este martes, 15 de junio

Junio 14, 2021 - 10:23 p. m. 2021-06-14 Por:
Redacción de El País
Controles Cuarentena Tránsito Pico y Placa Cali

Imagen de referencia. Los vehículos de servicio público tipo taxi continuarán sin ninguna restricción para su movilidad.

Jorge Orozco / El País

Como lo anunció el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, el pasado miércoles 9 de junio, la medida del 'pico y placa' para vehículos particulares entra nuevamente en vigencia a partir de este martes.

La restricción a la movilidad regresará con los dígitos 3 y 4, es decir, los vehículos cuyas placas terminen en esos números no podrán circular entre las 6:00 y las 10:00 a.m. y entre las 4:00 y las 8:00 p.m. de este martes.

A través de un video Vallejo manifestó que se retoma esta disposición, que fue suspendida el 3 de mayo, "ante el incremento en la circulación de vehículos particulares, así como la reapertura económica que se viene presentando y el levantamiento de disposiciones relacionadas con la emergencia sanitaria".

Lea además: Así fue como el vandalismo quebró a Cali, una ciudad que se levanta de las cenizas

"Vale la pena resaltar que esta medida continúa levantada para el servicio público tipo taxi, es decir, los vehículos tipo taxi continúan sin restricción de 'pico y placa', podrán seguir trabajando como lo han venido haciendo desde el 3 de mayo, sin ninguna restricción a la movilidad, en parte puesto que aún no tenemos la recuperación al 100 % de nuestro sistema de transporte público y ellos pueden ayudar a aliviar la carga que tiene en estos momentos el servicio de tipo colectivo", añadió el Secretario.

La Secretaría de Movilidad adelanta la construcción del decreto para la rotación del 'pico y placa' para particulares, que tendrá efecto a partir del 1 de julio del año en curso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS