Escuchar este artículo

Pico y cédula en Cali para este martes 27 de julio

Julio 26, 2021 - 11:50 p. m. 2021-07-26 Por:
Redacción de El País
pico y cédula Cali

La restricción del 'pico y cédula' busca evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales.

Foto: Juan Felipe Delgado - Especial para El País

Las personas con documento de identidad terminado en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9) están habilitados este martes 27 de julio para  acceder a servicios comerciales en Cali.

La medida de Pico y Cédula que rige hasta el próximo 5 de agosto no aplica para los ciudadanos que tengan completo su esquema de vacunación contra el covid-19. 

El decreto 4112.010.20.0516 reglamenta que el personal de la salud y quienes brindan asistencia a adultos mayores, personas en condición de discapacidad y enfermos con tratamientos especiales también están exentos de esta disposición.

En Cali también continúa vigente la Ley Seca entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. de cada día, lapso durante el cual está restringido el expendio y consumo de bebidas embriagantes.


Cabe recordar que el Pico y Cédula está vigente para pago de bienes y servicios, así como para el acceso a servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades publicas, y de prestación de cualquier otro tipo de servicios.

El decreto no aplica para el consumo en restaurantes y bares, lugares en los que se debe permitir el ingreso cumpliendo con el aforo permitido que garantice el distanciamiento social dentro del horario establecido. 

Lea además: Así va la búsqueda de los responsables de herir a fisioterapeuta de selección Colombia

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS