Perra pitbull que atacó a niño venezolano en Cali no será sacrificada

Perra pitbull que atacó a niño venezolano en Cali no será sacrificada

Marzo 21, 2019 - 04:05 p.m. Por:
Redacción de El País
Imagen de referencia. Perro pitbull.

Imagen de referencia. Perro pitbull.

Archivo de El País

La perra pitbull que mordió y causó heridas graves a un niño venezolano no será sacrificada, según confirmó el centro de Zoonosis, lugar a donde fue llevada la canina tras el ataque. 

"La perra ha permanecido en observación y no se ha detectado rasgos violentos. Creemos que el ataque se presentó porque el niño le cayó encima y el animal reaccionó defendiéndose", dijo Joaquín Palomeque, director del centro de Zoonosis de Cali.

El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de marzo en el barrio León XIII, Comuna 11 de Cali, cuando el niño de seis años -tratando de alcanzar un juguete- cayó desde el segundo piso de la vivienda al patio donde estaba la perra pitbull. 

"Fue una reacción por instinto, porque si la perra hubiera querido atacar al niño seguramente le habría ocasionado la muerte. La información que tenemos es que tras la mordida por defensa, la perra sola lo soltó y se quedó tranquila", agregó Paloqueme. 

En su momento el intendente Eliécer Zorrilla, del grupo de Policía ambiental y ecológica de la Policía de Cali, explicó que el niño producto de las mordidas presentaba heridas abiertas en el rostro, piernas, brazo y abdomen, así como un trauma craneoencefálico por la caída. 

Fue trasladado al Hospital Universitario del Valle, HUV, donde se recupera de sus heridas, según el último reporte médico conocido.

"Ahora lo que viene es que la perra puede ser devuelta a su dueño si cumple con la documentación al día, o sino pasará a un centro de protección animal de la ciudad", puntualizó Palomeque. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad