Pérdida de banca tiene en riesgo vía de Felidia

Pérdida de banca tiene en riesgo vía de Felidia

Septiembre 29, 2018 - 10:13 a.m. Por:
Redacción de El País
Vía a Felidia

La banca de esta vía se perdió hace cinco meses. Se espera que en las próximas semanas sea arreglada.

Giancarlo Manzano / El País

Cinco meses completa afectada la vía a Felidia, tras un deslave que generó la pérdida de la banca de ese corredor, situación que tiene inquietos a los moradores de ese corregimiento, quienes pidieron una intervención para evitar accidentes o un mayor impacto sobre esta vía.

Erquin Ordóñez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Felidia, señaló que pese a que por ahora el tránsito sobre esta vía es normal, hay zozobra y preocupación por un posible hundimiento sobre el asfalto, pues esa la única vía de acceso y salida para ese corregimiento y La Leonera, así como para las veredas de ambos sectores.

“La situación es preocupante porque la zona solo está demarcada con una cinta amarilla. Justo por abajo de esa zona pasan tubos, la vía está hueca y preocupa que se vaya a hundir del todo. La Secretaría de Infraestructura solo vino hace un par de meses a inspeccionar y ya, no se ha hecho ningún trabajo para recuperar la vía”, indicó Ordóñez.

Lea también: Pese a denuncias, no se logra frenar minería ilegal en los Farallones de Cali

Ante esto, el secretario de Infraestructura y Valorización Municipal, Marcial Quiñones, dijo que la dependencia está adelantando trámites para conseguir los recursos para el arreglo de la vía, pues se debe construir un nuevo muro de contención antes de la nueva temporada de lluvias.

El deslave que se registró en la vía principal de Felidia no alcanzó a afectar la malla asfáltica, pero sí la banca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad