Ospina no descarta cuarentena "temporal y estricta" en algunas zonas de Cali

Escuchar este artículo

Ospina no descarta cuarentena "temporal y estricta" en algunas zonas de Cali

Julio 14, 2020 - 07:24 a. m. Por:
Redacción de El País

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Foto tomada de Twitter

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció este martes que no descarta decretar una cuarentena "temporal y estricta" en espacios laborales y zonas comerciales de Cali.

"En estas zonas nuestro gobierno desplegará la estrategia de hospital móvil y microterritorios. Profundizaremos en visitas, tamizajes y educación", complementó el mandatario, vía Twitter, sobre esta idea.

Siguiendo las cifras de la Secretaría de Salud Departamental, los casos de covid-19 en Cali llegaron a 11.000 y las muertes a 385.

Según el alcalde, las autoridades sanitarias han reconocido un aumento del índice de contagios de covid-19 en espacios laborales y zonas comerciales de la ciudad.

Le puede interesar: Ospina le pide a Duque que aplace el tercer Día sin IVA por impacto de la pandemia

En estos lugares, dijo, "el trabajo demanda tanto atención del empleador como del trabajador. Fundamental el aislamiento, el tiempo para el lavado de manos y ante la menor sospecha el aislamiento de todos". 

Sin embargo, ni Ospina ni la Alcaldía han precisado cuáles serían las zonas de Cali que podrían entrar en cuarentena "temporal y estricta". 

Pero la Secretaría de Salud informó que las comunas 3, 4, 9, 10, 11, 12, 21 y 22 de Cali tienen las tasas más altas de incidencia de la enfermedad.

"Si enviamos a cuarentena estricta a todos los ciudadanos (en donde tenemos más casos de covid-19 ), pero no realizamos individualización e identificación del infectado, pues seguramente se contagiará toda la familia", aseveró Ospina.

Bogotá, por ejemplo, anunció un modelo de cuarentena sectorizada que se extenderá hasta finales de agosto y confinará más de dos millones de ciudadanos.

Por su parte, Medellín tendrá un esquema de cuarentena para los fines de semana venideros: el llamado '4x3', cuatro días de trabajo por tres de cuarentena (viernes, sábado y domingo), y lunes festivo, cuando sea el caso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS