Ospina le planteará a Duque construir una Universidad Distrital en Cali

Escuchar este artículo

Ospina le planteará a Duque construir una Universidad Distrital en Cali

Noviembre 01, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Ciudadela Educativa Nuevo Latir

La Ciudadela Educativa Nuevo Latir es uno de los colegios públicos más modernos de Cali. El alcalde entrante aspira a construir una Universidad Distrital muy similar a esta institución educativa.

Archivo de El País

El alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que en la reunión que tiene programada para el próximo 7 de noviembre con el presidente de la República, Iván Duque, uno de los principales temas que planteará será la construcción de una nueva Universidad Pública en Cali.

“Yo quisiera poder convencer a la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y al presidente Iván Duque, para que levantemos una concurrencia de recursos para construir una Universidad Distrital del Oriente, creo que los proyectos sociales deben dejar de ser programas para convertirse en obras de mediano y largo plazo y de gran impacto”, expresó Ospina.

Lea también: Cambios en el Concejo de Cali: ¿qué le espera al Alcalde electo?

El alcalde electo agregó que desde hace más de 30 años el Gobierno Nacional no construye una universidad pública.

“La idea es que se edifique en el oriente de la ciudad para tratar de ampliar las coberturas de educación superior y con ello poder promover talento humano de alta calidad”, complementó.

Ospina señaló que este proyecto sería en un marco muy similar a la Ciudadela Educativa Nuevo Latir.

“Pretendemos realizarla en el espacio donde hoy se encuentra la colonia nariñense y hacer un gran centro de carreras técnicas y tecnológicas”, añadió.

Según Ospina, esta Universidad Distrital del Oriente será uno de los grandes proyectos sociales de su mandato. “Aspiro convencer al presidente Iván Duque en este propósito. La idea es que tenga recursos de los tres entes territoriales para su operación: Alcaldía, Gobernación y Nación”, dijo.

Le puede interesar: Universidades de Cali, en busca de más ingenieros en sus aulas

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS