Escuchar este artículo

Ospina insiste a Duque en retirar la tributaria y le pide abrir diálogo nacional

Mayo 02, 2021 - 12:07 p. m. 2021-05-02 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

El alcalde Cali reiteró su llamado al presidente Iván Duque para que retire la reforma tributaria del Congreso.

Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió al presidente Iván Duque abrir un diálogo nacional en busca de soluciones a los problemas de orden público que vive la capital del Valle.

Luego de la orden de "asistencia militar" de Duque, Ospina le reiteró que más que militarización de las ciudades, el país necesita "un gran diálogo nacional con todos los sectores, que permita un gran acuerdo sobre la pandemia del covid y sus consecuencias socio económicas (incluye la actual revuelta y finanzas)".

Reiteró nuevamente su pedido para que el presidente retire la reforma tributaria del Congreso.

También pidió identificar y judicializar a los vándalos que han atacado a Cali, "no importa el lugar, ideología, institucionalidad y población donde se encuentren", además de pedir sensatez y responsabilidad a los voceros del paro, "no es posible expandir y manipular.

Pidió la presencia de los voceros más importantes de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería e iglesias, para que inicien mediación con los puntos de bloqueos en Cali, que llevan cinco días consecutivos.

Lea también: Lo que se sabe sobre el plan criminal que desató ola de vandalismo durante protestas en Cali

Ospina además dijo que prepararán al sistema de salud para el pico de la pandemia luego de las masivas movilizaciones en Cali, ajustando servicios de vacunación las 24 horas.

Y dijo que el Plan de Desarrollo debe ser ajustado, y que los presupuestos del orden nacional, regional y local, deben ser reorientados para las necesidades de los jóvenes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS