Nuevo punto de vacunación y toma de pruebas en la Terminal de Transporte de Cali

Enero 10, 2022 - 01:15 p. m. 2022-01-10 Por:
Redacción de El País
Coronavirus

Un hombre se somete a una prueba para la detección del coronavirus.

Agencia AFP

Más de 200 pruebas PCR y 400 dosis contra el covid-19 se han aplicado en el puesto de vacunación que dispuso la Alcaldía en la Terminal de Transporte durante el primer puente festivo del año.

Esto ha sido positivo ya que muchas personas que se van o llegan de viaje tienen la posibilidad de tomarse la prueba o de vacunarse.

César Lemus, subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia, explicó que “desde las 7:00 de la mañana los usuarios de la Terminal de Transporte pueden acceder a los servicios que presta el punto polivalente, tales como diagnóstico, vacunación y prevención del covid-19 y, además, en aquellos temas de seguridad y convivencia”.

Lea también: A 15 subió el número de establecimientos cerrados durante el fin de semana

Debido al buen resultado que esto ha tenido, las autoridades de salud ya han dispuesto ocho puntos polivalentes que hay en Cali ubicados en la Fundación Carvajal, Hospital Carlos Carmona, Parque de la 72 y la Terminal de Transporte de Cali.

“Todos deben vacunarse, esto es lo que está salvando vidas y chévere estas iniciativas que tiene la Alcaldía de Cali, que sean más puntos en diferentes zonas de la ciudad”, contó la viajera, Gloria Téllez.

Finalmente, se espera que este lunes festivo durante el plan retorno, sean más los usuarios que accedan a este servicio.

Le puede interesar: Preocupación en el Valle y en Medellín por el aumento de contagios en personal de Salud

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS