"Ni Petro ni nadie pueden ser incendiarios; hay que cambiar civilizadamente": Armitage

Escuchar este artículo

"Ni Petro ni nadie pueden ser incendiarios; hay que cambiar civilizadamente": Armitage sobre el paro

Noviembre 27, 2019 - 06:11 p. m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage

Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Captura de pantalla

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, condenó este miércoles los mensajes "incendiarios" que se han pronunciado en los últimos días, a propósito de los episodios de violencia que han en medio del paro nacional, e hizo referencia específica al Senador de la República Gustavo Petro.

"A Gustavo Petro y a todo el mundo: No se puede ser incendiario en un país en el cual no hemos hecho sino apagar incendios durante 50 años", dijo Armitage al término de la reunión que tuvieron los alcaldes de ciudades capitales con el presidente Iván Duque.

Lea también: Duque habló sobre el paro nacional, el Esmad y los cambios en su gabinete

El mandatario caleño añadió que "este es un pais distinto, donde la gente puede protestar. Yo digo que tenemos que cambiar, pero tenemos que hacerlo civilizadamente, no podemos seguir utilizando la violencia".

Armitage destacó que en el gobierno hay "una gente inteligente" y que la juventud está "dispuesta a llevarnos al gran cambio".

"Yo acepto eso, lo veo y afortunadamente les digo que no me quedan sino 35 días en la Alcaldía", puntualizó el burgomaestre.

La reunión entre el primer mandatario y los alcaldes de las ciudades capitales se llevó a cabo este miércoles en la Presidencia de la República, en el marco de la convocatoria a una Gran Conversación Nacional que realizó en días pasados el presidente Iván Duque, ante las marchas que se realizan en el país desde el 21 de noviembre.

"Hemos tenido una reunión muy productiva", destacó el jefe de Estado, quien ahondó en que durante la jornada se hizo un balance en temas como orden público y participación ciudadana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad