rinden homenaje a los

Monumento 'Héroes de la Libertad' en honor al Ejército fue develado en el sur de Cali

Agosto 07, 2019 - 05:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Monumento a los Héroes de la Libertad

El acto se llevó a cabo en la glorieta de Ciudad Jardín este miércoles en horas de la mañana.

Jorge Orozco / El País

Autoridades regionales develaron este miércoles el monumento 'Héroes de la Libertad' en el marco de las actividades de conmemoración del bicentenario de la Batalla de Boyacá.

La obra rinde homenaje a los militares que han defendido a Colombia a través de la historia. En ella aparecen dos uniformados, el primero representa a uno de los lanceros que participó en las batallas del Pantano de Vargas y de Boyacá y el segundo es la imagen del soldado multimisión del siglo XXI.

“Nosotros tenemos un legado y de eso no nos olvidamos nunca, el legado de todos esos soldados que participaron en todas las gestas libertadoras. Aquí le estamos rindiendo homenaje a ellos y a los que en el presente están a lo largo y ancho del departamento y todo el suroccidente colombiano”, indicó el mayor general Wilson Chawez, comandante de la tercera división del Ejército.

Chawez resaltó que “esta es una ocasión para destacar a todos esos hombres que se sacrifican día a día en el cumplimiento del deber”.

Lea también: Así fue la batalla de Boyacá del 7 de agosto de 1819

Sobre la importancia del monumento para la ciudad, el general indicó que es una obra que el Ejército le deja a la capital del Valle y que la institución se encargará de hacerle mantenimiento al lugar.

“Queremos que las nuevas generaciones vean, a través de este momumento, de dónde viene la historia de la República y hacia donde se proyecta”, puntualizó.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, se mostró complacido y admirado por “la posibilidad que nos da el Ejército de poderle mostrar a todo Cali lo que han hecho nuestros soldados por Colombia, lo que han luchado, que han dado la vida y se han sacrificado”.

“Todos los habitantes de Cali tienen que ser conscientes del trabajo y la lucha que han dado nuestros soldados”, añadió.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del municipio, Lina Sinisterra, aseguró que la iniciativa busca “hacer un reconocimiento a los héroes de la patria”.

“Lo mínimo que podemos hacer nosotros como administración es un reconocimiento, y qué mejor manera de hacerlo que (lograr que) todos los caleños podamos recordar todos los días que pasemos por este punto la importancia y la presencia de nuestro Ejército en las vías”, agregó.

Le puede interesar: La hacienda Cañasgordas, 'el hogar' de la batalla que llevó a la independencia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad