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Metrocali inicia pagos a transportadores mediante el fondo Fresa

Los pequeños transportadores que chatarrizaron sus vehículos como parte de la reducción de oferta para la implementación del Sistema de Transporte Masivo, comenzarán a recibir los dineros prometidos por Metrocali como contraprestación a su salida de circulación.

7 de septiembre de 2011 Por: Redacción de El País

Los pequeños transportadores que chatarrizaron sus vehículos como parte de la reducción de oferta para la implementación del Sistema de Transporte Masivo, comenzarán a recibir los dineros prometidos por Metrocali como contraprestación a su salida de circulación.

Los pequeños transportadores que chatarrizaron sus vehículos como parte de la reducción de oferta para la implementación del Sistema de Transporte Masivo, comenzarán a recibir los dineros prometidos por Metrocali como contraprestación a su salida de circulación.Metrocali anunció que ya tiene disponibles, dentro del Fondo de Reconversión Empresarial Social y Ambiental, Fresa, alrededor de $5.800 millones para pagarles a por lo menos 1.184 transportadores que desde hace tres y cuatro años chatarrizaron sus vehículos.Dichos recursos provienen de los pasajes que a diario compran los más de 335.000 usuarios del MÍO, explicó Luis Eduardo Barrera, presidente de Metrocali.Los beneficiarios recibirán durante 30 meses una mensualidad equivalente a un salario mínimo mensual ($535.600). Se espera que en diciembre de este año otros 582 transportadores reciban su pago.César Vergara, gerente del operador GIT Masivo, manifestó que el pago de este subsidio a los transportadores era “una deuda” que tenía Metrocali con ellos.“Además de recibir el recurso económico, los transportadores tendrán la posibilidad de invertir en acciones en cada una de las empresas operadoras para fortalecerlas y garantizar un crecimiento estable y continuo”, dijo Vergara.Cuestionan el procesoSegún Rubén Arana, representante de la Asociación de Propietarios de Transporte Público, la entrega del subsidio alivia las cargas económicas de los transportadores.Sin embargo, cuestionó la exigencia de documentación innecesaria. “Además de la cédula nos piden un certificado de chatarrización que ya existe. Eso quita tiempo”, dijo Arana.

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