Megacentros de vacunación contra el covid-19 dejarán de funcionar en Cali desde el 1 de junio

Mayo 21, 2022 - 01:49 p. m. 2022-05-21 Por:
Redacción de El País
Vacunación anticovid

Los megacentros que aún están operando están ubicados en La 14 de Calima, el Estadio Pascual Guerrero, Premier El Limonar, La 14 de Pasoancho y el Centro Comercial Unicentro.

El País

La secretaría de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, anunció que todos los megacentros de vacunación contra el covid-19 que estaban funcionando en la ciudad serán cerrados oficialmente a partir del próximo 1 de junio.

De acuerdo con lo detallado por la Secretaria, la decisión se tomó teniendo en cuenta que Cali cumplió las metas de vacunación requeridas para implementar las nuevas medidas de bioseguridad, referentes a este virus, que ha emitido el Ministerio de Salud, entre ellas el decirle adiós al uso del tapabocas. 

Además, aseguró que cerrar los megacentros no significa que no se seguirá inmunizando, sino que se reorientarán os esfuerzos y estrategias de vacunación. De hecho, explicó que una vez cierren estos puntos, se emitirá un listado con el directorio oficial de lugares donde cada EPS continuará suministrando el biológico anticovid.

Le puede interesar: Colombia recibió más de 1.5 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Moderna

"En esta nueva etapa de vacunación y de la pandemia, hemos tomado la decisión de que los megacentros dejen de funcionar desde el 1 de junio. Después vamos a tener un directorio permanente donde cada EPS nos va a decir en que lugares seguirán suministrando la vacuna covid", dijo.

Cabe recordar que, desde el 1 de marzo, los megacentros que aún han estado operando están ubicados en La 14 de Calima, el Estadio Pascual Guerrero, Premier El Limonar, La 14 de Pasoancho y el Centro Comercial Unicentro.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS